Inicio Sociedad Filial Duartiana en Washington reconoce a Miguel Balaguer

Filial Duartiana en Washington reconoce a Miguel Balaguer

38
Filial Duartiana en Washington reconoce a Miguel Balaguer

Washington, D.C.- La filial del Instituto Duartiano en este Estado norteamericano reconoció al diplomático y miembro de número de ese organismo patriótico, Miguel Balaguer, por su trayectoria ejemplar e identificación con el ideal de Juan Pablo Duarte y la promoción de sus valores.

La distinción fue entregada por Rosalba Llenas, presidenta de la filial y otros directivos, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Tower Club, organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Virginia, con la presencia de los miembros de la cámara, empresarios, intelectuales, y personalidades que residen en la ciudad de Fairfax.

Llenas expresó que Balaguer brindó un apoyo invaluable en su calidad de asesor honorífico de esa filial, desde el mes de septiembre de 2016, que contribuyó a enarbolar el legado de los padres de la patria en las áreas metropolitanas de los distritos de Columbia, Maryland y Virginia.

La presidenta de la filial Duartiana en Washington destacó “el gran espíritu de colaboración patriótica del diplomático y sus virtudes personales y profesionales.

De su lado, Balaguer manifestó que lo hacía con mucha humildad y compromiso, sin fisuras a favor de una mayor difusión de los valores duartianos y la nacionalidad dominicana.

El homenajeado, que se desempeña como ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana en Jamaica, acudió al acto acompañado de Carlos Miguel Díaz y David Pardini.

Sobre las filiales Duartianas

Las filiales Duartianas son organismos apéndices del Instituto Duartiano que se establecen en ciudades de países donde existe una cantidad considerada de dominicanos para expandir los ideales de Duarte y demás fines de la institución.