Inicio zPosición Portada Fallece exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Fallece exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

49
Fallece exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro
Fallece exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

El excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso. 

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, definió a Aristy Castro como un ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia.

«Don Amable Aristy Castro siempre antepuso su condición de Higüeyano a todas sus actividades. Ciudadano de grandes realizaciones y servidor por excelencia. ¡ Su deceso es motivo de luto! ¡Descanse en paz , ciudadano del servicio y la identidad provincial!», escribió en su cuenta de Twitter al enterarse del deceso del político.

¿QUIÉN ES AMABLE ARISTY CASTRO?

Amable Aristy Castro, de 73 años, nació el 10 de mayo de 1949 en la sección rural El Bonao en el municipio de Higüey, entonces parte de la provincia de La Altagracia. Hijo de Don Luis Aristy, chofer de profesión, y de Doña Oliva Castro, ama de casa.

Ingresó al Partido Reformista en 1976. Su carrera política se inicia en 1982 cuando es elegido diputado de la República por la provincia La Altagracia, con apenas 33 años de edad, siendo reelegido en 1986.

Fue elegido senador en el período 1990-1994, siendo reelegido para el cuatrienio siguiente (1994-1998), en ambos períodos ocupando la presidencia del Senado.

Como presidente del Senado tuvo el privilegio de colocar la banda presidencial a Joaquín Balaguer en 1994 y a Leonel Fernández en 1996.

Tras sufrir su partido la pérdida de la mayoría en el Senado en las elecciones de 1998, Aristy que había sido reelecto decide renunciar a su curul por tener imposibilitada su reelección como presidente del Senado y asume como secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Volvió a ganar en 2002 la senaduría, renunciando a juramentarse otra vez y repite esta acción en 2006 al ser reelecto, dejando su vacante al Dr. Germán Castro García tanto en 2002 como en 2006, permaneciendo Aristy en la LMD

Aristy Castro era presidente del Partido Reformista Liberal (PRI) desde el 2015.