Inicio Sociedad Escasas precipitaciones y temperaturas ligeramente cálidas para este viernes

Escasas precipitaciones y temperaturas ligeramente cálidas para este viernes

69
Escasas precipitaciones y temperaturas cálidas para este viernes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, en la antesala del fin de semana amanecemos con poca nubosidad en gran parte del país, por lo que pronostican buen tiempo meteorológico en el periodo matutino producto de una circulación anticiclónica dominante que mantiene bajos los valores de humedad y las lluvias en su mínima expresión.

Entrada la tarde, debido al viento de componente este/sureste, la sensación térmica estará ligeramente cálida entre 29 °C y 30 °C además, prevemos un cielo parcialmente nublado ocasionalmente en algunas localidades, del sureste, nordeste y la Cordillera Central con escasas lluvias. Dando paso a la noche nuevamente el cielo estará despejado. 

En invierno, las temperaturas mínimas se mantienen frescas a agradables especialmente en la noche y madrugada en las zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 06 °C y 12 °C (Constanza) (Jarabacoa) en La Vega, (Hondo Valle) Comendador, (Polo) Barahona entre otras, inclusive podrían ser mucho menores en zonas de mayor altitud montañosa, El Pico Duarte, Valle Nuevo, Valle del Tetero, entre -02 °C y 02 °C, mientras para las zonas costeras se esperan entre 19 °C y 21 °C.