Inicio zPosición Portada Dictan seis meses de prisión preventiva a ¨Mantequilla¨

Dictan seis meses de prisión preventiva a ¨Mantequilla¨

116
Dictan seis meses de prisión preventiva a ¨Mantequilla¨
Dictan seis meses de prisión preventiva a ¨Mantequilla¨

Acusado de estafa y amenaza de muerte, Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en el Centro Penitenciario La Victoria.

La decisión fue adoptada la tarde de hoy por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monte Plata.

La magistrada Carmen Daniela Araujo explicó que tomó en cuenta como alegato, la integridad física de las víctimas y el peligro de fuga latente.

«Este imputado presentó como arraigo solamente su documento de identidad, cuando la misma norma establece que debe presentar arraigo familiar, laboral, social, presupuesto (…)», explicó el procurador fiscal Eduardo Velázquez.

El Ministerio Público acusa a “Mantequilla” García Peguero de estafar a decenas de personas con más de 27 millones de pesos, a través de su empresa, la cual aseguran, opera bajo el esquema piramidal.

Entre la versión del Ministerio Público, existen alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García Peguero, a través de su empresa 3.14 Inversiones supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.