Inicio zPosición Portada Dictan 20 años de prisión a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y compartes

Dictan 20 años de prisión a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y compartes

111
Dictan 20 años de prisión a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y compartes
Dictan 20 años de prisión a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y compartes

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  condenaron  a 20 años de cárcel a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y compartes, tras hallarlos culpables de integrar una red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato en la República Dominicana.

La información la dio a conocer la procuradora fiscal titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, mediante una publicación realizada en su cuenta oficial de twitter.

Se recuerda que Cabrera Ruiz fue extraditado al país desde España el 8 de mayo de 2017, país donde se había refugiado dos años antes para escapar de las autoridades que lo acusan de encabezar un entramado de tráfico de drogas, lavado de activo y posesión ilegal de armas de fuego.

En el 2021, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron la libertad de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel por un caso de narcotráfico.

Sin embargo, éste se mantuvo en prisión por un proceso abierto que se le seguía en La Romana por tráfico de drogas y lavado de activos.

El tribunal estuvo integrado por las magistradas Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, Jueza Presidenta; Tania H. Yunes Sánchez, Jueza Sustituta de Presidenta; y Jissel Naranjo Tejada, Jueza Miembro.

Además, declaró a los imputados Alex Enmanuel Nina Rosario y Argenis Cedeño Berroa, culpables de haber cometido el crimen de asociación de malhechores, tentativa de asesinato en perjuicio del ciudadano Fernando Antonio Abad Robinson, imponiendo una pena de 20 años de reclusión.

También, declaró a Alexander Florián, culpable de haber cometido el crimen de complicidad en la tentativa de asesinato en perjuicio del ciudadano Fernando Antonio Abad Robinson, y le impuso una pena de 15 años de cárcel.