Inicio Tecnología Conclusiones tras comparar WhatsApp y Telegram

Conclusiones tras comparar WhatsApp y Telegram

30
Seis conclusiones tras comparar WhatsApp y Telegram
Seis conclusiones tras comparar WhatsApp y Telegram

WhatsApp y Telegram son dos de las plataformas de mensajería más importantes en la actualidad. Aunque ambas tienen sus ventajas y desventajas para cada usuario, comparten características comunes.

Por ello, se ha realizado un análisis de 6 funciones que en ambas aplicaciones se pueden realizar tanto en iPhone y Android, pero de diferentes maneras o con propósitos distintos.

Grupos

En el caso de WhatsApp, en el año 2021 los grupos podían tener 256 participantes como máximo y ahora es de 1.024 personas.

En el caso de Telegram solo es de 200 miembros, pero se pueden activar los “supergrupos” donde se agregan hasta 100.000 miembros.

Asimismo, en el caso de la aplicación verde, todos pueden ver el número del celular mientras que en Telegram aplica si está en los contactos únicamente.

Otro dato es que en WhatsApp cualquier persona me puede agregar y en Telegram se puede seleccionar qué contacto me puede agregar.

Usar el número para agregar un contacto

Cuando por ejemplo, un lector quiere agregar a una persona en WhatsApp, será totalmente necesario su número de teléfono, que es un identificador único para cada cuenta.

Con Telegram, en cambio, se puede proporcionar el número, pero también es posible dar el nombre de usuario si no se quiere revelar lo primero.

Almacenamiento en la nube y copia de seguridad

Además de ser una plataforma de mensajería, Telegram también es una alternativa como almacenamiento en la nube. Incluso si se eliminan los archivos compartidos en el chat, el usuario siempre puede descargarlos y abrirlos nuevamente.

Esto es muy diferente de WhatsApp que no permite volver a cargar un archivo si ya ha sido descargado y posteriormente eliminado. Esto se debe a que la aplicación de Meta guarda los archivos en la nube dependiendo del modelo del celular, es decir, Google Drive para Android y iCloud para iOS.

Canales de Telegram y Comunidades de WhatsApp

– En los Canales se puede publicar todo tipo de contenido, desde mensajes convencionales de texto hasta fotografías, videos, enlaces o archivos. Si el canal es público, cualquier usuario podrá encontrarlo en el buscador de Telegram y unirse a él.

– En el caso de las Comunidades, son grupos relacionados con un tema específico que a su vez incluye varios grupos que cubren entornos más específicos.

Cifrado de extremo a extremo

Ambos cuentan con esta seguridad tanto para chats grupales como individuales. Sin embargo, existe una pequeña diferencia entre cada cifrado.

WhatsApp utiliza un mismo sistema que cifra los mensajes de principio a fin. Así, los mensajes se cifran en el dispositivo del que proceden y se descifran en el dispositivo receptor del mensaje, de modo que nadie pueda interceptarlos en el camino para leerlos.

En el caso de Telegram, utilizan el protocolo propietario MTProto, donde los mensajes normales se cifran entre el cliente y el servidor.

INFOBAE