Inicio Arte Cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abuso sexual

Cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abuso sexual

14
Cinco mujeres demandan a Bill Cosby por abuso sexual

El actor estadounidense Bill Cosby afronta nuevas acusaciones por presunta agresión sexual contra cinco mujeres, según se desprende de una demanda presentada el lunes en una corte del estado de Nueva York, EE.UU., informa NBC.

La actriz Lili Bernard que apareció en ‘The Cosby Show’, que se emitió entre 1984 y 1992 en NBC, afirma que el comediante organizó su transporte fuera de Nueva York cuando, presuntamente, la drogó y violó en agosto de 1990 en Nueva Jersey, y meses después también en Nevada.

«Una vez que la señora Bernard quedó incapacitada por el intoxicante desconocido, Bill Cosby la desnudó y la violó sin su consentimiento», dice la demanda, recoge ABC.

Eden Tirl, a quien se ofreció un pequeño papel en el programa de televisión de Cosby a pesar de no tener experiencia de interpretación, acusó al actor y a los productores de presionarla en numerosas ocasiones para que almorzara con él en 1989.

Cuando Tirl finalmente accedió a salir con la estrella de la tele, Cosby «tocó sus senos y, sin su consentimiento, presionó a la fuerza su pene» en su espalda, según la demanda.

Otra demandante, Jewel Gittens, asegura que Cosby la invitó a su casa en Manhattan, donde le ofreció una copa de vino, supuestamente con sustancias que perturban la conciencia. Tras ingerirla, Gittens se sintió aletargada y el actor la agredió sexualmente con su dedo, según se dice en la demanda.

La modelo Jennifer Thompson tenía 18 años a finales de la década de 1980 cuando Cosby, presuntamente, colocó la mano de la joven «en su pene» e hizo que la víctima «lo masturbara sin su consentimiento» en la casa del actor en Manhattan.

Por su parte, Cindra Ladd contó que el actor la drogó en torno a 1969 y la violó cuando se desmayó.

El representante de Cosby, Andrew Wyatt, ha calificado la demanda de «frívola» y acusó a los demandantes de buscar un pago. El actor, por su parte, también niega todas estas nuevas acusaciones en su contra.