Inicio Internacionales Asciende a nueve el número de fallecidos en las protestas en Perú

Asciende a nueve el número de fallecidos en las protestas en Perú

41

La Policía Nacional de Perú confirmó dos nuevas muertes en la región de La Libertad, en el contexto de las protestas de la población para exigir la libertad y restitución en el poder de Pedro Castillo.

Ambos fallecimientos se produjeron durante un bloqueo vial en esa zona del país andino. La primera muerte ocurrió en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, y la otra en Simbal, Trujillo. 

El miércoles por la tarde, las autoridades policiales informaron a medios locales que la víctima mortal en Chao había recibido un impacto con un objeto contundente en la cabeza, en medio de enfrentamientos entre manifestantes y la policía. 

«Hay una persona que ha resultado muerta, pero no es por acción de la Policía, ni por arma de fuego, ya se ha internado en la morgue, se ha hecho la necropsia de ley, la muerte habría sido por golpe con objeto contundente, le ha caído una piedra», dijeron las autoridades policiales, citadas por La República.

Según RPP, la persona fue identificada como Huamán Cabrera, de 26 años. La segunda víctima habría muerto atropellada en el kilómetro 26 de la carretera de penetración a la sierra.

De acuerdo a medios locales, se trata de Yoni Rosalino Cárdenas Escobal, de 51 años. Estas muertes se suman a las siete que previamente fueron confirmadas por las autoridades: cinco en Andahuaylas, una en la provincia apurimeña de Chinchero y otra en Arequipa.

Las víctimas anteriores fueron identificadas como Becan Romario Quispe Garfias (18 años), Jonathan Encino Arias Choccepuquio (18), Wilfredo Lizarme Barboza (18), Miguel Arcana (38), Cristian Alex Rojas Vásquez (19) y dos menores de 15 y 16 años.