Inicio Tecnología WhatsApp traerá algunas suscripciones por paga

WhatsApp traerá algunas suscripciones por paga

112
WhatsApp traerá algunas suscripciones por paga
WhatsApp traerá algunas suscripciones por paga

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, indicó que las plataformas de WhatsApp y Messenger serán las que impulsen el crecimiento de las ventas en la compañía, por lo que una función que habilite la monetización de estas redes sociales podría estar próxima a implementarse en las futuras actualizaciones de las aplicaciones.

La agencia Reuters reportó que Zuckerberg afirmó que “la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp Messenger”, a la vez que el metaverso es una oportunidad a largo plazo.

Aunque por el momento la aplicación de WhatsApp no tiene una versión premium con pagos por suscripción que esté abierta al público, sí existe una versión paga de la plataforma que solo está disponible para algunas cuentas específicas en planes de negocios.

Qué características tiene WhatsApp Premium para empresas

Se habla de la versión “premium” de la plataforma de mensajería con diferentes características entre las que se encuentra la capacidad de generar un link personalizado que puede incluir el nombre de la compañía en la URL que se genere para compartir y se inicie un chat directo en la aplicación.

Mientras se mantenga la suscripción premium, los usuarios de WhatsApp para empresas podrán cambiar el nombre del link cada 90 días y ninguna otra compañía podrá reclamar ese link como suyo. Cuando se deje de realizar el pago este volverá a estar disponible a quien decida adquirirlo.

Por otro lado, quienes tienen la plataforma en su versión premium también accederán a una característica dirigida especialmente a la atención al cliente. Con la suscripción mensual será posible vincular hasta 10 dispositivos para poder gestionar mejor los mensajes directos que la compañía reciba.

Aunque por el momento no se conozca realmente cómo sería la implementación de estas opciones dirigidas a negocios a las cuentas de los usuarios regulares, sí se espera que la plataforma cuente con características diferenciales útiles para los usuarios regulares que no tengan un perfil Business.

En el caso de Messenger, esta plataforma no tiene disponible una versión beta que indique qué funciones se añadirían en una eventual versión premium de pago por suscripción. Sin embargo, las declaraciones de Zuckerberg la incluyen como una aplicación con posibilidades de generar ingresos a la compañía.

De igual forma, tampoco se hizo referencia a un precio tentativo estándar con el que se podría iniciar la implementación de estas ideas para generar ganancias en Meta a corto plazo.

La versión más reciente de la aplicación de WhatsApp que está disponible para los usuarios regulares de la plataforma, habilitó un directorio de empresas con las que es posible comunicarse por medio de mensajes directos. Brasil es el primer país en habilitar esta funcionalidad por fuera de la prueba beta que tiene la intención de sentar las bases para el inicio de la monetización por medio de los mensajes de negocios.

Además, también se añadió una plataforma de pago dentro de la aplicación de mensajes, por lo que un usuario de WhatsApp podría realizar una compra dentro de la aplicación sin necesidad de ingresar a un sitio web externo o usar una plataforma de intermediaria para realizar la transacción.

“El objetivo final aquí es que puedas encontrar, enviar mensajes y comprar a una empresa, todo en el mismo chat de WhatsApp”, afirmó Zuckerberg.