Inicio Salud Senén Caba ofrecerá el martes ¨informaciones contundentes¨ sobre conflicto ARS – AFP

Senén Caba ofrecerá el martes ¨informaciones contundentes¨ sobre conflicto ARS – AFP

25
Senén Caba ofrecerá el martes ¨informaciones contundentes¨ sobre conflicto ARS - AFP
Senén Caba ofrecerá el martes ¨informaciones contundentes¨ sobre conflicto ARS - AFP

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, anunció que el próximo martes ofrecerán informaciones contundentes, conjuntamente con el llamado a una gran marcha el 30 de noviembre hacia el Congreso Nacional contra las ARS y AFP.

Indicó que eso es lo que sigue tras el paro de este jueves y viernes y la desafiliación del CMD de más de cuatro ARS y manifestó que llaman a la población a que participe en ese gran marcha del 30 de noviembre.

“Pero va a ser una marcha que va a llenar todas las calles de la parte baja de la capital, ustedes lo verán porque yo he estado caminando por todo el país”, indicó.

El doctor Senén Caba expresó que se ha estado reuniendo toda la sociedad civil para ese marcha mediante un proceso comunicacional, sobre todo en la post verdad y la post modernidad.

Puntualizó que a través de las redes se cree que la mayoría de la gente está en contra de la lucha del CMD y que no es verdad.

Dijo que hablar con la gente se sabe que eso no es así sino que los medios de comunicación están en manos de los bancos por lo que dicen lo que le conviene al sector bancario; “y enajena, distorsionan”, sostuvo.

El presidente del CMD expresó que mediante el cara a cara y las reuniones y encuentros que realizan, que no distorsionan, informaron a la población sobre los próximos pasos que no será para dañar a la población, para nada, para nada.

Las declaraciones del Galeno, fueron ofrecidas vía telefónica por El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM de RCC Media de 7:00 a 10:30 am.

El CMD demanda cinco puntos y otras reivindicaciones entre ellas un aumento de los tarifas, eliminación de las ARS y AFP y una ley de Seguridad Social más inclusiva.