Inicio Internacionales Se reanudan vuelos desde Colombia hacia Venezuela

Se reanudan vuelos desde Colombia hacia Venezuela

39
Se reanudan vuelos desde Colombia hacia Venezuela

Con un vuelo que cubre la ruta Bogotá-Caracas, a cargo de la aerolínea estatal colombiana Satena, este miércoles se abrieron formalmente las operaciones aéreas desde Colombia hacia Venezuela.

En este desplazamiento también hay otra novedad, puesto que es la primera vez que Satena, fundada en 1962, realiza un vuelo comercial al exterior.

El pasado lunes, la ruta aérea entre las naciones vecinas se reactivó con un vuelo chárter de la compañía venezolana Turpial Airlines, que partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas, con destino al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

«Un símbolo de integración»

Una vez que la nave aterrizó en el Aeropuerto de Maiquetía, como también se le conoce a la principal terminal aérea de Venezuela, los medios difundieron las primeras imágenes de los pasajeros procedentes de Bogotá, que fueron recibidos con música.

En el lugar se encontraron el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, que viajó en la aeronave colombiana, y su par venezolano, Hipólito Abreu.

Horas antes, Reyes informó sobre este desplazamiento, a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

En un video institucional grabado en la pista de aterrizaje, con el avión de fondo, el funcionario aseveró que esta era «la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela», en un vuelo «casi lleno» con pasajeros de ambos países.

En la misma línea, el presidente colombiano, Gustavo Petro, recalcó en un tuit que este era el «primer vuelo internacional de Satena en su historia» y recordó que durante su campaña había prometido convertir a la estatal, en la «gran empresa colombiana de aviación».