Inicio zPosición Portada RD será sede del Consejo de cancilleres del SICA y Comunidad Andina

RD será sede del Consejo de cancilleres del SICA y Comunidad Andina

37
RD será sede del Consejo de cancilleres del SICA y Comunidad Andina
RD será sede del Consejo de cancilleres del SICA y Comunidad Andina

La República Dominicana será sede este martes y miércoles de las reuniones ordinaria y extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con sus homólogos de la Comunidad Andina (CAN).

El anuncio fue hecho por Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, el que se precisa que durante esas jornadas, los cancilleres de los citados organismos regionales determinarán las rutas de acción y colaboración, “maximizando el aprovechamiento de sinergias e intercambio de conocimientos y mejores prácticas”.

Esta será la primera vez que se encontrarán los altos diplomáticos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, RD, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La nota agrega que posteriormente, los cancilleres, junto a sus vicecancilleres, se reunirán presencialmente por primera vez en más de un año, para dar continuidad a la agenda de la integración regional.

Refiere que entre los temas a debatirse están la dirección de la cooperación internacional para la región, los proyectos desarrollados bajo el pilar de Seguridad Democrática y los avances de las diferentes instituciones regionales.