Inicio zPosición Portada Rafael Núñez felicita posición “nacionalista y patriótica” del Presidente sobre deportaciones de...

Rafael Núñez felicita posición “nacionalista y patriótica” del Presidente sobre deportaciones de haitianos

31
Rafael Núñez felicita posición “nacionalista y patriótica” del presidente Abinader sobre deportaciones de haitianos

Santo Domingo. – El exjefe de comunicación gubernamental, Rafael Núñez, calificó de acertadas las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, sobre el llamado del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, Volker Türk, quien pidió a la República Dominicana detener las deportaciones de haitianos.

“El presidente de la República de verdad, lo que ha hecho es fijar una posición nacionalista y patriótica”, dijo el también experto en comunicación política y estratégica, destacando que todo dominicano debería sentirse orgulloso de la posición del mandatario.

Asimismo, destacó que cada país es responsable de gestionar la política migratoria, según sus leyes. Además, indicó que “nosotros como país no podemos dar más y nadie está obligado a hacer más de lo que puede”.

El especialista en comunicación gubernamental sugirió aplicar el llamado del jefe de Estado en la frontera dominico-haitiana y continuar las deportaciones de indocumentados en el país, como derecho soberano.

El presidente Abinader rechazó de manera categórica la posición de Türk, por considerarla inaceptable e irresponsable.

Núñez pidió a todos los sectores políticos unirse en una sola voz al llamado del presidente Abinader sobre la frontera dominico-haitiana para continuar con las deportaciones de indocumentados en el país.