Inicio Sociedad Onamet pronostica aguaceros locales en algunos puntos de RD

Onamet pronostica aguaceros locales en algunos puntos de RD

47
Onamet pronostica aguaceros locales en algunos puntos de RD

Santo Domingo. –  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observan concentraciones nubosas que estarán generando chubascos locales con posibles tronadas, especialmente hacia las localidades de las regiones este y el litoral costero caribeño.

Estas condiciones se extenderán a partir de la tarde en forma de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central. Inducido por la incidencia indirecta de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el océano Atlántico y asociada a la tormenta tropical Nicole. Sin embargo, para el resto del territorio nacional, se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.

La entidad notifica que la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 140 kilómetros al este Great Abaco Island (Próximo a Las Bahamas), vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste/suroeste a 20 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro directo para el país.

En ese mismo orden, indica  de un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión localizada a más de 1,280 kilómetros al oeste/suroeste de islas de AZORE, con una probabilidad de 10% de desarrollarse en un ciclón en las próximas 48 horas, a pesar de que las condiciones no son favorables.