Inicio Sociedad Onamet prevé chubascos locales durante la tarde de este lunes

Onamet prevé chubascos locales durante la tarde de este lunes

54
Viento del nordeste mantendrá frescas las temperaturas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo meteorológico generalmente estable en gran parte de la República Dominicana, haciendo que predomine un cielo mayormente soleado.

En cambio, el viento de componente este/noreste atraerá campos nubosos asociados a un sistema frontal capaces de generar algunos chubascos locales en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

Para mañana martes, las precipitaciones serán entre débiles a moderadas y empezarán a generarse desde las horas matutinas extendiéndose hasta horas de la tarde, hacia los poblados mencionados anteriormente incluyendo otras provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata. Sin embargo, en el resto del país se esperan condiciones de pocas lluvias y de nubosidad escasa.