Inicio Internacionales Un niño en la India es atacado por una cobra, este la...

Un niño en la India es atacado por una cobra, este la muerde y mata al reptil

88
Niño en la India es atacado por cobra, este la muerde y mata reptil

Un niño de ocho años recibió el mordisco de una cobra este lunes en su hogar, en una aldea del distrito indio de Jashpur. Al ver que su vida corría peligro, este contraatacó y la mordió de vuelta, matando al reptil, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, mientras el menor, Deepak, jugaba en el patio de su casa, se vio sorprendido por el animal, que se enredó en una de sus extremidades y le asestó una mordida. Sin embargo, este reaccionó rápidamente para liberarse de la cobra.

«La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante», recordó el chico.

Tras el incidente, los familiares del niño lo llevaron a un hospital, donde recibió un antídoto y permaneció bajo observación durante varias horas, hasta que finalmente le dieron el alta.

Según explicó el herpetólogo Qaiser Hussain, Deepak sufrió una mordedura seca, es decir, la cobra no inoculó veneno; aun así, destacó, estas son sumamente dolorosas y pueden causar daños en el tejido alrededor de la mordedura.