Inicio Internacionales Nancy Pelosi renuncia como líder demócrata de la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi renuncia como líder demócrata de la Cámara de Representantes

22
Nancy Pelosi renuncia como líder demócrata de la CR de EEUU

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, anunció este jueves que no se presentará a la reelección como líder demócrata en la Cámara.

Pelosi, de 82 años, lideró a los demócratas de la Cámara Baja del Congreso estadounidense durante casi dos décadas, asumiendo inicialmente el timón como líder de la minoría en el 2003.

La política estadounidense se convirtió en la primera mujer en liderar un partido importante en el Congreso. Asimismo, volvió a hacer historia en el 2007, cuando se convirtió en la primera mujer presidenta de la Cámara.

Durante el gobierno del expresidente Barack Obama, fue la encargada de aprobar la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, y en los 2 últimos años ayudó al presidente Biden a aprobar varios proyectos de ley emblemáticos, entre ellos la legislación sobre el control de armas.

Anteriormente, la líder demócrata reveló que sus planes futuros se verán afectados por la salud de su marido Paul, también de 82 años, quien fue atacado por un intruso con un martillo en la casa de la pareja en San Francisco el mes pasado y se está recuperando de una fractura de cráneo.

El anunció de Pelosi, se produce después de que los republicanos retomaran el control de la Cámara la semana pasada, tras 4 años de ausencia del poder en la misma, obteniendo una estrecha mayoría, mientras que los demócratas mantendrán el control del Senado.