Inicio zPosición Portada MOPC deja abierto el tránsito en remozado puente Juan Pablo Duarte

MOPC deja abierto el tránsito en remozado puente Juan Pablo Duarte

45
MOPC deja abierto el tránsito en remozado puente Juan Pablo Duarte
MOPC deja abierto el tránsito en remozado puente Juan Pablo Duarte

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, entregó el remozado puente Juan Pablo Duarte, que comunica el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este, al cual le realizaron trabajos de cambio de todas sus juntas expansivas, asfaltado total, mantenimiento de sus barandas, entre otros aspectos. 

Además del cambio de las juntas, el puente fue sometido a recapeo de la carpeta asfáltica, colocación de nuevo asfaltado, señalización horizontal y vertical, así como el mantenimiento de sus barandas. La inversión en los trabajos fue de alrededor de RD$60 millones de pesos y se estima una vida útil aumentada en 20 años.

Ascensión, al hablar en rueda de prensa realizada en la cabecera Oeste del puente, explicó que la reparación de la estructura era una necesidad, debido al deterioro acumulado en los últimos años.

«Estamos hoy entregando ya de manera formal a toda la ciudadanía la conclusión de estos trabajos que consistieron en la remoción total de las juntas del puente de Juan Pablo Duarte la carpeta de rodadura y el acondicionamiento de sus barandas Igualmente que su señalización. señalización ésta que será completada con la colocación de estoperoles y de pintura termoplástica» afirmó Deligne Ascención

Afirmó que se está entregando toda una infraestructura remozada con el mantenimiento debido que va a contribuir no solamente a la agilización del tráfico en estas vías sino también a garantizar y extender la vida útil de una de las principales infraestructuras viales de la República Dominicana.

El funcionario estuvo acompañado del director del director de la Digesset, general Ramón Guzmán Peralta, Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, los directores del MOPC Alejandro Brito, de Pavimentación Vial, Efraín Marte de Señalización Vial, Ramón Gómez, de la compañía Pinsa, la cual tuvo a cargo los trabajos de remozamiento del viaducto, Pedro Mejía, Demetrio Luciano, el coronel Sosa de Comipol, entre otros.

El MOPC y las distintas instituciones vinculadas a la vialidad adoptaron una serie de medidas a fin de garantizar la fluidez en el tránsito vehicular por el puente, estructura que a diario es utilizada por más de 35 mil vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.