Inicio Economía MIO Banreservas, primera app permite abrir cuenta bancaria 100 % digital

MIO Banreservas, primera app permite abrir cuenta bancaria 100 % digital

141
MIO Banreservas, primera app que permite abrir una cuenta bancaria 100 % digital
MIO Banreservas, primera app que permite abrir una cuenta bancaria 100 % digital

El Banco de Reservas y la empresa de tecnología financiera MIO lanzaron “MIO Banreservas billetera”, una aplicación sin costo que permite abrir una cuenta digital para realizar compras, pagos, retirar y recibir dinero y otras operaciones bancarias desde un teléfono móvil.

Esta es la primera cuenta de pago electrónico bancaria del país y una herramienta para fomentar la inclusión financiera, señala un comunicado institucional.

Con esta aplicación los emprendedores dominicanos, sin importar su nivel socio-económico, podrán acceder a una cuenta sin fricciones para gestionar su dinero y comenzar así a formar parte del sistema financiero dominicano de una manera fácil y segura.

Entre otras funcionalidades, los usuarios de la aplicación podrán realizar el pago de sus servicios, recargas de sus planes de telefonía celular.

¿CÓMO ACCEDER A MIO BANRESERVAS?

Para tener esta cuenta digital MIO Banreservas, las personas deben descargar la aplicación Billetera MIO Banreservas en sus celulares de manera gratuita, registrarse siguiendo simples pasos, que les permiten validar su identidad con tecnología biométrica, evitar el uso sin autorización y minimizar así las posibilidades de fraude.

Sólo con su teléfono móvil y su cédula ya pueden disfrutar de una cuenta para realizar transacciones de manera inmediata, sin filas, sin papeleo, en menos de cinco minutos, dónde y cuándo el usuario lo requiera, destaca la nota.

Con esta iniciativa Banreservas y MIO disrumpen el mercado dominicano, innovando para que todos puedan acceder de manera inmediata, en tiempo real, directamente desde un celular a nuevas formas de manejar su dinero. Esta solución se posiciona como la herramienta de alto impacto para lograr la inclusión financiera en República Dominicana, destaca la nota.

El administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que ambas entidades realizaron este esfuerzo conjunto para favorecer la inclusión y ampliación de los servicios financieros en el país.

El presidente del Consejo de Administración de la FINTECH MIO, José Yude Michelén Wiscovitch, expresó que esta es una forma de empoderar a millones de dominicanos en la gestión de sus finanzas.

FORBES