Inicio zPosición Portada Ministro de Educación recibe amenazas de muerte por revelar irregularidades

Ministro de Educación recibe amenazas de muerte por revelar irregularidades

53
Ministro de Educación recibe amenazas de muerte por revelar irregularidades
Ministro de Educación recibe amenazas de muerte por revelar irregularidades

El ministro de Educación de la República Dominicana (MINERD), Ángel Hernández, señaló hoy que con apenas tres meses al frente de esa institución, recibió amenazas de muerte.

En una entrevista dada a Telesistema el funcionario dijo que en el Ministerio de Educación debe hacerse una revisión seria de todo cuanto pasó en la institución, y explicó cómo en el caso de la amenaza recibida a través de un tercero, fue puesta en manos del Departamento Nacional de Investigaciones.

“En el ministerio hay muchos problemas, yo no puedo decir que son estructuras mafiosas, solo puedo decir que existen muchos contratos indebidos y se han hecho muchas cosas”, expresó.

Manifestó que el mencionado Ministerio tiene actualmente un equipo de abogados investigando todas las licitaciones efectuadas, tratando de determinar cuáles de todos los contratos han sido cumplidos y cuáles no.

Asimismo, sostuvo que los problemas del ministerio en materia administrativa, le absorbe el tiempo a la entidad de enfocarse en la calidad de la educación.

“El tiempo que uno debe dedicar en el ministerio a la Educación lo dedica a temas coyunturales, y ese tipo de cuestión debe resolverse poder dedicarnos a las soluciones fundamentales en el ministerio”, concluyó.

DNI investigaría amenaza 

El Departamento Nacional de Investigación (DNI) acudió al organismo para que investiguen la amenaza de muerte que recibió de un desconocido.

A raíz de sus gestiones para esclarecer compras de utilería escolar que se pagaron pero no se entregaron durante las gestiones de los ministros que le antecedieron, a Hernández le habrían hecho llegar un papelito a través de un tercero con un texto que decía: “al chino hay que darle un tiro”. La revelación la hizo el mismo funcionario la mañana de ayer en una entrevista televisada.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Ministerio de Educación (Minerd); en lo personal, yo incluso hasta recibí una amenaza. Yo se la pasé al DNI”, manifestó Hernández.

Explicó que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, cuando apenas tenía dos meses en el cargo. El DNI no ha ofrecido información alguna sobre la investigación.

Hernández dijo en la entrevista en el programa El Día, por Telesistema, que tiene un equipo de abogados verificando los contratos otorgados por el Minerd en los últimos ocho años y que incluso muchos de esos convenios ya han sido eliminados.

Manifestó que “cada vez que se hace una licitación y se otorga un lote a la persona cuyo contrato se registra se le entrega un 20 % del valor del contrato”, que pueden ser de cientos de millones de pesos, pero en muchos casos, no han entregado ningún producto tras recibir el 20 %.