Inicio Deportes Marcell Ozuna debutará frente a Leones del Escogido

Marcell Ozuna debutará frente a Leones del Escogido

30
Marcell Ozuna debutará frente a Leones del Escogido
Marcell Ozuna debutará frente a Leones del Escogido

ESPN.- Marcell Ozuna, Jugador Más Valioso de la Serie Final de la temporada pasada en la pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), está próximo a colocarse el uniforme de los Gigantes del Cibao por primera vez en la actual campaña. De acuerdo con informaciones provistas por el equipo, Ozuna estará debutando el próximo viernes 25 de noviembre, en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, ante los Leones del Escogido.

Ozuna ha tenido un complicado 2022 como pelotero profesional, teniendo problemas para generar ofensiva junto a Atlanta Braves, su equipo en Grandes Ligas y resultando detenido por la policía en una ciudad del estado de Georgia, por alegadamente conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Sin embargo, el jardinero buscará recuperar el tiempo perdido con otra actuación en la pelota invernal dominicana.

El MVP de la pasada final de LIDOM jugará por segunda ocasión en años consecutivos en su paso por la pelota dominicana. En cuatro temporadas junto a los Gigantes, ha disputado 109 partidos en los que batea para promedio de .260 con porcentaje de embasarse (OBP) de .304 y slugging (SLG) de .433, buenos para un OPS de .737, así como para un OPS+ de 110. Ha disparado 16 cuadrangulares y remolcado 56 carreras.

Sin embargo, es en la postemporada donde “El Oso” ha demostrado su capacidad como bateador, lo que se prueba con su premio como MVP de la pasada Serie Final frente a las Estrellas Orientales.

En tres viajes a la postemporada, Ozuna ha disputado 40 partidos en los que bateó para .275 con un OPS de .820 y OPS+ de 126, siete cuadrangulares y 26 remolcadas.

Ozuna llegará en un momento en que los Gigantes necesitan empezar a despegarse de las posiciones inferiores de la tabla. Ocupando el tercer puesto con marca de 16 ganados y 17 perdidos, mientras que su ofensiva general ha generado un promedio de bateo de .232 junto a un OPS de .649, la adición del pelotero de Grandes Ligas puede ser sumamente beneficiosa para el conjunto cibaeño.