Inicio Deportes Ligas Dominicana y Mexicana suscriben acuerdos de colaboración

Ligas Dominicana y Mexicana suscriben acuerdos de colaboración

43
Ligas Dominicana y Mexicana suscriben acuerdos de colaboración

Santo Domingo.- En una reunión celebrada en la ciudad de Miami, Florida, el día lunes 28 de noviembre del año en curso, en la que estuvieron presentes los presidentes de ambas ligas y presentes o representados los presidentes de las 16 franquicias que las componen, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) pactaron un protocolo de colaboración denominado “Los Acuerdos de Miami”.

El mismo recoge el compromiso y la disposición de ambas ligas a estrechar vínculos de colaboración en beneficio del béisbol en sus respectivos países, al tiempo que acordaron trabajar de manera conjunta para promover iniciativas y acciones a lo interno de la Confederación de Béisbol del Caribe y en colaboración con las demás ligas.

Esto a los fines de garantizar la gobernabilidad y operatividad de la Confederación conforme a su propia naturaleza, objetivos y misión, así como para impulsar la definición de un modelo de negocios que le permita a la Confederación del Caribe y a su principal producto, la Serie del Caribe, colocarse comercialmente en su justo valor y en niveles eficientes de rentabilidad.

Ambas ligas acordaron además, explorar oportunidades de contribución al crecimiento del béisbol regional.