Inicio Deportes Licey mantiene dominio ante Águilas; Toros blanquean a Leones

Licey mantiene dominio ante Águilas; Toros blanquean a Leones

39
Licey mantiene dominio ante Águilas; Toros blanquean a Leones
Licey mantiene dominio ante Águilas; Toros blanquean a Leones

Los Tigres del Licey remontaron una desventaja de dos carreras para doblegar 12-4 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Al compás de 14 imparables, los Azules superaron por tercera ocasión seguida a las Águilas, que fabricaron dos vueltas en el mismo primer episodio, pero el pitcheo no aguantó para preservar la ventaja.

El relevista Jonatan Aro (2-0) se acreditó el triunfo luego de lanzar dos episodios en blanco, mientras que el revés recayó sobre Orlando Bidó, el cual permitió cuatro vueltas.

Los Tigres se mantienen en la primera posición con récord de 9-3, mientras que las Cuyayas, que conectaron ocho indiscutibles, figuran en el segundo peldaño con 8-5, a juego y medio (1.5).

TOROS 3, LEONES 0

LA ROMANA.- Jesús Sánchez remolcó dos y Ronald Bolaños estuvo magistral en el pitcheo, para que los Toros del Este blanquearan 3 por 0 a los Leones del Escogido en partido celebrado el estadio Francisco A. Micheli.

El pitcheo de los Toros pintó de blanco a los visitantes, contando con una espléndida presentación del abridor Ronald Bolaños (1-1, 2.70) quien tuvo labor de cinco entradas, dos hits, sin boletos, ponchó cuatro y salió con la victoria.

El triunfo mantuvo el dominio taurino sobre los Leones en las últimas cuatro temporadas, incluidos los playoffs y lo que va de la presenta estación, con una marca de 23-9, con 14-3 en el Corral.

Pedro Florimón conectó doble empujador en el segundo episodio para los Toros tomar el comando del encuentro 1-0 y más tarde Jesús Sánchez pegó un largo doble con dos a bordo ante el relevista escarlata Domingo Tapia en el quinto episodio, para ampliar la ventaja 3-0.

Con la victoria, los Toros rompen una racha de 5 derrotas y colocan su récord en 4-10. Por su parte, los Leones (4-9) sufrieron su segundo revés seguido.

Fernando Abad se anotó su primer juego salvado al lanzar el noveno capítulo.

Por los Toros, Jesús Sánchez de 4-2, doble y dos remolcadas; Pedro Florimón de 3-1, doble con una empujada; Marco Hernández de 3-2, triple, una anotada y Esteury Ruiz de 3-1 con una anotada y una base robada.

Por los Leones, Jimmy Paredes, de 4-2; Peter O’Brien, Starling Castro y Aderlin Rodríguez conectaron un hit cada uno.

ESTRELLAS 5, GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas sumaron su segunda victoria en línea en la ruta al derrotar 5-2 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

José Tena fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al batear de 4-4, incluido un cuadrangular y dos carreras remolcadas.

También dispararon de jonrón para el equipo de enseña verde el debutante Luis Campusano y Erick Mejía. Con el triunfo, el representativo de San Pedro de Macorís colocó su marca en 7-7 y 3-5 en la ruta. Asimismo, fue la segunda victoria en tres encuentros en esta temporada de las Estrellas ante los Gigantes.

La victoria se la acreditó Elvis Alvarado (1-0) en calidad de relevo de dos entradas, un boleto y dos ponches. La derrota fue para el abridor Rogelio Armenteros (1-1), con labor de cuatro episodios, cinco imparables, tres carreras y seis ponches. El salvamento lo obtuvo Rafael Dolis, su primero del campeonato.

Los jugadores más destacados por los Gigantes fueron Carlos Peguero y Webster Rivas, responsables de remolcar las únicas dos carreras del equipo.

Por las Estrellas inició Oscar de la Cruz, quien lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera y cinco ponches. Le siguió Elvis Alvarado (2.0), Dayeison Arias (0.2), Ronel Blanco (1.1) y Rafael Dolis (1.0)

En tanto, por los Gigantes el abridor fue Rogelio Armenteros, con labor de cuatro episodios, cinco hits, tres carreras (dos de ellas limpias) y seis bateadores abanicados. Fue sustituido por Thomas Dorminy (1.0), Enrique Burgos (1.0), José Rafael Díaz (1.0), Marcos Molina (1.0) y Víctor Capellán (1.0).