Inicio zPosición Portada Rector del ITLA exhorta a jóvenes aprovechar múltiples herramientas tecnológicas y el...

Rector del ITLA exhorta a jóvenes aprovechar múltiples herramientas tecnológicas y el Metaverso

54
Exhortan a jóvenes aprovechar herramientas tecnológicas y Metaverso

 Santo Domingo. – El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, ITLA, ingeniero Omar Méndez Lluberes hizo el señalamiento al disertar sobre la importancia de la Big Data, en la conferencia que organiza el Observatorio, Comunicación y Democracia.

  Durante su ponencia que se desarrolló en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, en San Cristóbal, resaltó también la facilidad que ofrece el Metaverso para un mejor aprovechamiento de diversos servicios.

 El rector del ITLA indicó que hoy en día la Inteligencia Artificial está presente en muchas actividades que desarrolla el ser humano de manera conjunta con el Machine Learnig como herramienta para el buen uso de las informaciones y el avance la tecnología innovadora.

“Para que la Inteligencia Artificial y el Machine Leaning funcione necesita datos que se encuentra en uso en muchas herramientas de forma cotidiana como el celular y las cámaras de reconocimiento facial”, dijo. 

 En la apertura del evento, Rafael Núñez, presidente del OCD, dijo que uno de los principales motivos de ese organismo, es proporcionar a la clase periodística el alcance que ha logrado la tecnología como medio de trabajo para la capacitación y actualización de los profesionales del área.

 En el evento, participaron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP), comunicadores; locutores y estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, de los poblados de Haina y San Cristóbal.

Esta actividad forma de una serie conferencias y charlas que el Observatorio Comunicación y Democracia está realizando en todo en todas las provincias del país para fomentar el buen ejercicio de la comunicación en la República Dominicana.