Inicio Deportes Estrellas dejan en terreno a los Toros; Licey no cede; Águilas se...

Estrellas dejan en terreno a los Toros; Licey no cede; Águilas se imponen a Gigantes

8
Estrellas dejan en terreno a los Toros; Licey no cede; Águilas se imponen a Gigantes
Estrellas dejan en terreno a los Toros; Licey no cede; Águilas se imponen a Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Las Estrellas dejaron en el terreno a los Toros del Este al imponerse 5-4 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Con las bases llenas y out, Rainer Núñez conectó un imparable al jardín derecho que trajo dos carreras para la goma ante el relevista Fernando Abad, quien se fue para las duchas con la derrota.

Esta importante victoria mantiene a las Estrellas (10-14) en la cuarta posición clasificatoria y de paso sacarle juego y medio de ventaja a los Toros (8-15) en el torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas. Asimismo, se colocaron a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (11-12), que cayeron 6-3 ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El triunfo se lo acreditó el relevista Ronel Blanco (2-0), quien trabajó la novena entrada de dos boletos y dos ponches.

El triunfo le permite a la tropa de enseña verde a comandar la serie particular ante los taurinos, ahora con registro de tres victorias ante una derrota.

También tuvo su cuota participativa el designado Sandber Pimentel, quien empujó dos de las cinco carreras de los verdes, una de ellas por cuadrangular solitario en la sexta entrada.

El más destacado por los Toros fue Jesús Sánchez, quien conectó dos imparables en cinco turnos, incluido un doble y una carrera remolcada.

Por las Estrellas inició en el montículo Shaun Anderson, quien laboró cuatro entradas de solo dos hits, una transferencia y cinco ponches de los 15 bateadores a los que enfrentó. Fue sustituido por Yennsy Díaz (0.0), Luis González (0.1), Franklin Van Gurp (0.1), Jakob Hernández (1.1), Diógenes Almengó (1.0), Chester Pimentel (1.0) y Blanco (1.0).

En tanto, por los Toros abrió Ronald Bolaños, con labor de cuatro entradas de tres hits, una carrera, tres bases por bolas y un ponche. Fue escoltado por Pedro Vásquez (1.1), Jasseel de la Cruz (0.2), Joel Peguero (1.0), Tim Peterson (1.0) y Abad (1.0).

Las carreras

Las Estrellas le pusieron número a la pizarra muy temprano en el partido. Sandber Pimentel pegó un sencillo sin fuerza al prado izquierdo que remolcó a George Valera desde la segunda.

En la parte alta de la quinta entrada, los Toros tomaron el control del partido al producir cuatro carreras, una primera por jugada de selección de David Bañuelos por primera; doble remolcador de Jesús Sánchez y transferencias con las bases llenas a Cristhian Adames y Bryan de la Cruz, respectivamente.

En la sexta entrada, las Estrellas se acercaron en el marcador al registrar dos carreras una por cuadrangular de Pimentel por el jardín derecho y otra más por rodado de Matthew Batthen por tercera con las bases llenas.

En el noveno, y con las bases llenas, Rainer Núñez disparó un sencillo productor de dos carreras.

Continúan en casa

Las Estrellas reciben este lunes a los Tigres del Licey para el primero de dos partidos consecutivos. Para este enfrentamiento, el equipo verde contará con los servicios monticulares del debutante Emmanuel de Jesús.


SANTO DOMINGO .- Jair Camargo remolcó tres carreras y Steve Moyers trabajó durante cinco entradas sin permitir anotaciones para llevar a los Tigres del Licey a una victoria con pizarra de 6-1 sobre los Leones del Escogido en el partido de este domingo por la tarde en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso.

Ahora, los Tigres han ganado en los cinco enfrentamientos que han sostenido en esta campaña con el equipo rojo, elevaron su foja en sentido general a 16 victorias y seis derrotas. Además han triunfado en  ocho de 10 como visitantes.

Moyers (3-0, 0.75) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera inmerecida y tres ponches. Fue seguido en el box por Jonathan Aro (6), Hansel Robles (7), Héctor Pérez (8) y Jairo Asencio (9).

Iván Nova (0-2, 4.35) cargó con el revés con labor de 2.1 episodios, 4 imparables, dos vueltas limpias, dos boletos y un ponchado. Robinson Martínez, Brian Morán, Aneurys Zabala, Steven Cruz y Gerson Bautista terminaron la faena por los escarlatas.

Las carreras

El Licey marcó dos en la tercera entrada frente a Nova al combinar sencillo al prado central de Ronny Mauricio, doble al izquierdo de Ramón Hernández, hit remolcador de Elly De La Cruz al derecho y elevado de sacrificio al prado derecho de Jair Camargo.

En el cuarto contra el relevista Martínez anotaron la tercera con sencillo al prado derecho de Luis Barrera y doblete por la misma vía de Mauricio.

El Escogido hizo una en el cierre del cuarto ante Moyers por doble de Sandro Fabián al prado izquierdo, avanzó a tercera cuando Pedro Severino se embasó por error en tiro del torpedero Elly De La Cruz y anotó por elevado de sacrificio al derecho de Peter O’Brien.

Los Tigres hicieron otra ante Martínez en el quinto por sencillo al izquierdo de Elly De La Cruz, quien se robó la segunda y anotó por sencillo al central de Camargo.

Lograron otra en el sexto ante Zabala por triple al central de Jorge Bonifacio y otro hit remolcador de Camargo de línea al izquierdo.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Cuadrangular del receptor Joe Hudson productor de tres carreras decidió la segunda victoria consecutiva de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, con pizarra 6-3, para completar con marca de 18-7 la primera mitad de la temporada 2022-23 de la liga de béisbol profesional dedicada a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta, en partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Las Águilas es el primer equipo en completar la mitad de la serie regular de 50 partidos. Esta fue su victoria 154 de por vida ante sus rivales vecinos que le han ganado 115 desafíos.

La victoria se la acreditó el relevista Rodrigo Benoit (3-1), quien sustituyó al zurdo cubano Onelki García, quien abrió el partido y fue sacado en el segundo episodio después de permitir dos anotaciones, una de ellas inmerecida.

El relevo de los amarillos, que silenció la ofensiva de los nordestanos hasta el noveno, contó con la buena labor de Benoit, quien enfrentó a nueve bateadores, en 2.2 de entradas en blanco de un solo hit, ponchó a tres rivales y retiró a siete en línea.

Luego desfilaron por el box por las Águilas, Frank Germán (4), Darío Álvarez (5), Yohan Ramírez (6), Geoff Hartlieb (6), Francis Martes (8) y Neftalí Feliz (9).

Jorge Martínez (1-2) cargó con la derrota por los Gigantes después de trabajar durante cinco entradas de cuatro carreras, igual cantidad de indiscutibles, un boleto y dos ponches, con 19 bateadores enfrentados.

Le siguieron en el montículo Reyes Moronta (6), Juan Minaya (7), Christian Montes de Oca (8), Luis Santos (8) y Víctor Capellán (9).

Los Gigantes abrieron el marcador con una vuelta en el primer episodio ante García por sencillo al cuadro de Tito Polo, quien avanzó a la intermedia por movimiento ilegal (balk) del lanzador, pisando la goma por error en fildeo de Aneury Tavarez en batazo de Carlos Peguero al jardín izquierdo para irse arriba 1-0.

Con el descontrol de García en la segunda entrada, los Gigantes anotaron otra vuelta después de tres boletos seguidos que llenaron las bases, siendo sustituido por Benoit, quien retiró con elevado a Iván Castillo y con sacrificio de Polo al central, Wladimir Balentién anotó la de la ventaja 2-0 y luego Hanser Alberto falló con globo a segunda base.

Las Águilas fabricaron un racimo de cuatro carreras en el segundo ante Martínez, quien después de un out fue castigado con doble al central de Johan Camargo, sencillo al izquierdo de Eguy Rosario, eliminado en la intermedia por jugada de selección en batazo de Yairo Muñoz, que alcanza la inicial, avanzando luego a segunda por indiscutible de Ramón Torres, seguido del cuadrangular de tres carreras del receptor Hudson para poner la pizarra 4-2.

Los aguiluchos ampliaron ventaja con dos más en el octavo producidas por doble de Muñoz quien impulsó a Jerar Encarnación embasado por bases por bolas y Rosario disparó sencillo y avanzó con el tubey de Muñoz para luego anotar la segunda por elevado de sacrificio de Ramón Torres al jardín derecho, para colocar el marcador 6-2.

La tercera carrera de los Gigantes fue producto de cuadrangular solitario de Hanser Alberto en el noveno ante el cerrador Feliz.

Los más destacados a la ofensiva por las Águilas fueron Hudson con su jonrón decisivo productor de tres carreras; Torres, con doble y sencillo; Rosario, con par de imparables; Johan Camargo un doblete; y Cade Gotta, un sencillo.

Por los Gigantes, Henry Urrutia, doble y sencillo, Edwin Espinal par de imparables; Alberto, un jonrón; y Polo, Kelvin Gutiérrez e Iván Castillo, un indiscutible cada uno.

Artículo anteriorONE: X Censo Nacional de Población y Vivienda continúa su proceso regular
Artículo siguienteBaloncesto RD derrota a Venezuela en Clasificatorio de Mundial