Inicio Tecnología Elon Musk fabricará teléfono si Apple y Google eliminan Twitter de sus...

Elon Musk fabricará teléfono si Apple y Google eliminan Twitter de sus sistemas

36
Elon Musk fabricará teléfono si Apple y Google eliminan Twitter de sus sistemas
Elon Musk fabricará teléfono si Apple y Google eliminan Twitter de sus sistemas

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, hace tantas declaraciones en la plataforma que es difícil seguirle la pista. Solo esta semana, Musk encuestó a los usuarios de Twitter sobre si debería proporcionar una “amnistía general” a todas las cuentas suspendidas y negó públicamente que el deshonrado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, sea dueño de una parte de Twitter. El viernes, Musk volvió a tuitear para decirle a la gente que podría hacer un teléfono alternativo si tuviera que enfrentarse a Apple y Google.

Los comentarios del multimillonario se hicieron, naturalmente, en respuesta a un tuit dirigido a él por la podcaster conservadora y ex presentadora de OANN, Liz Wheeler. El viernes por la tarde, Wheeler tuiteó que Musk debería fabricar su propio teléfono si Apple y Google deciden sacar a Twitter de sus tiendas de aplicaciones. El futuro de Twitter en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google ha sido un tema candente últimamente, dado el compromiso de Musk con la “libertad de expresión”, siempre que no sea él el ofendido, y una moderación del contenido poco estricta.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, @elonmusk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente de sus sesgados y entrometidos iPhone y Android”, dijo Wheeler el viernes. “Este hombre construye cohetes para ir Marte, un pequeño teléfono inteligente debería ser fácil de hacer, ¿verdad?”.

Tres horas más tarde, Musk dijo a Wheeler que haría su propio teléfono si Twitter acabara vetado en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, las puertas de entrada oficiales a los dispositivos iPhone y Android de todo el mundo. En lo que parece un homenaje a Musk, a quien le encanta encuestar a la gente en Twitter, Wheeler había iniciado una encuesta propia preguntando a la gente si usaría un “tELONphone”.

Al momento de la publicación, el “Sí” era la respuesta más votada, con el 56,2% de los 52.707 votos emitidos.

“Ciertamente espero que no llegue a eso, pero sí, si no hay otra opción, haré un teléfono alternativo”, tuiteó Musk .

Tanto Apple como Google tienen políticas que prohíben que las aplicaciones en sus tiendas contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexualmente explícito. Después del ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos, Apple y Google expulsaron a Parler de sus tiendas de aplicaciones por su papel ayudando a los manifestantes a planificar el evento, aunque se le permitió volver después de hacer cambios. Según se rumorea, Kanye West, quien cambió legalmente su nombre a Ye, está en conversaciones para comprar Parler.

Si bien Musk ha declarado su intención de hacer su propio teléfono en caso de que Apple y Google se crucen con él, es importante recordar que este hombre dice muchas cosas que no suceden. ¿Recuerdas el Cybertruck, que resultó no ser a prueba de balas en una demostración en vivo? Es más, la única razón por la que es dueño de Twitter es porque no pudo encontrar una manera de salirse del trato.

GIZMODO