Inicio Tecnología El iPhone 15 vendrá con puerto USB-C, pero tendrá truco

El iPhone 15 vendrá con puerto USB-C, pero tendrá truco

0
El iPhone 15 vendrá con puerto USB-C, pero tendrá truco
El iPhone 15 vendrá con puerto USB-C, pero tendrá truco

Apple introdujo Lightning con el iPhone 15 en 2012, hace diez años. El conector de ocho pines era considerablemente más pequeño que el Apple Dock de 30 pines y podía insertarse en cualquier orientación. Ahora la compañía se prepara para decir adiós a Lightning y pasarse al conector estándar USB-C.

Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple, prácticamente confirmó la noticia al Wall Street Journal durante una charla con Joanna Stern. “Obviamente tendremos que acatar [la nueva normativa europea] —dijo—, no tenemos otra opción”. Joz podía estar refiriéndose a un iPhone sin la opción de carga por cable, que dependa completamente de la carga inalámbrica MagSafe, pero según el analista Ming-Chi Kuo, la nueva generación del iPhone tendrá un puerto USB-C, y su velocidad dependerá de lo que pagues por el teléfono.

Según Kuo, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán puertos USB-C con velocidades de hasta 480 Mbps equivalentes a un USB 2.0 (misma velocidad que Lightning). En cambio, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max disfrutarán de puertos de gama alta con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps compatibles con Thunderbolt 3. Una diferencia abismal que tiene un precedente muy reciente y es el iPad de décima generación, con puerto USB-C equivalente a un USB 2.0, en comparación con el puerto USB 3.1 del iPad Pro.

Una velocidad de transferencia baja puede ser especialmente frustrante al hacer copias de seguridad locales o pasar vídeos 4K y fotos RAW al ordenador mediante cable, que es lo que pasa hasta ahora con Lightning.

Por otro lado, que el iPhone se pase a USB-C es una buena noticia para la reducción de desechos electrónicos; aunque aún quedan varios accesorios de Apple que mantienen el puerto Lightning, como los AirPods, el Magic Keyboard, el Magic Trackpad, el Magic Mouse y la batería MagSafe.

Gizmodo

Artículo anteriorLicey vence a Gigantes y dividen una victoria en la doble cartelera