Inicio Internacionales Cristina Fernández vincula a un diputado con el intento de atentado

Cristina Fernández vincula a un diputado con el intento de atentado

31
Cristina Fernández vincula a un diputado con el intento de atentado

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusó este jueves al diputado Gerardo Milman (Pro) de estar detrás del atentado contra su vida, al tiempo que pidió la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti por no investigar las supuestas conexiones políticas.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la exmandataria explicó los motivos de sus sospechas y argumentó por qué buscará remover a la magistrada Capuchetti, quien instruye la causa por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

De acuerdo al relato de un testigo que se presentó en la causa, el legislador opositor Milman mantuvo una reunión dos días antes del hecho con dos asesoras, en un bar ubicado frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. 

«Declaró que escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’«, se afirma en el video.

Además, según recoge la grabación, la Justicia pudo «constatar las afirmaciones del testigo», que estuvo efectivamente en ese bar el día y la hora indicada. También se comprobó que el legislador macrista estuvo ahí y que conversó con las dos asesoras. 

Al día siguiente, Milman viajó a la Costa Atlántica bonaerense. «A los dos días quisieron asesinar a Cristina», se sostiene en las imágenes. 

A pesar de eso, el diputado no fue hasta el momento citado a declarar.