Inicio Internacionales Cifra de víctimas de terremoto en Indonesia llega a 321

Cifra de víctimas de terremoto en Indonesia llega a 321

60
Cifra de víctimas de terremoto en Indonesia llega a 321
Cifra de víctimas de terremoto en Indonesia llega a 321

YAKARTA.- El número de muertos por el terremoto que sacudió la región Indonesia de Java Occidental la semana pasada aumentó a 321, anunció hoy en esta capital la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

El jefe de esa instancia, Suharyanto, informó en conferencia de prensa que la cifra aumentó después de que los rescatistas encontraran tres cuerpos más la víspera, y ocho el sábado.

El terremoto superficial de 5,6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el pasado 21 de noviembre la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, donde la mayoría de las víctimas murieron cuando los edificios se derrumbaron o se desencadenaron deslizamientos de tierra.

El sismo dañó más de 62 mil casas y obligó a unas 73 mil personas a evacuar en refugios.

El portavoz de la agencia de desastres, Abdul Muhari, dijo que las autoridades discutirían la próxima semana si extender el período de respuesta de emergencia más allá de los 14 días iniciales.

Indonesia experimenta frecuentes actividades sísmicas y volcánicas debido a su posición en el «Anillo de Fuego» del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas.

El temblor del pasado lunes fue el más mortífero en la nación asiática desde el terremoto y posterior tsunami de 2008, que dejó más de cuatro mil muertos en la isla de Sulawesi.

PRENSA LIBRE