Inicio Deportes Christopher Nkunku queda excluido de Qatar 2022 por lesión en la rodilla

Christopher Nkunku queda excluido de Qatar 2022 por lesión en la rodilla

42
Christopher Nkunku queda excluido de Qatar 2022

El delantero francés Christopher Nkunku quedó excluido de la lista de convocados a la Copa Mundial de Qatar 2022, informó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El delantero del club alemán R.B. Leipzig abandonó anticipadamente los entrenamientos del combinado galo este martes luego de resultar con una lesión en su rodilla izquierda.

«Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince», detalló la FFF en un comunicado.

La contrariedad obligó al técnico Didier Deschamps a registrar ante la FIFA la baja de Nkunku, quien ya hacía parte del grupo que viajará este miércoles a la cita mundialista en el país árabe.

De acuerdo con el reglamento del torneo, en caso de lesión, cualquier entrenador tiene la posibilidad de realizar un cambio en su lista hasta un día antes del primer partido que vaya a disputar. La FIFA validó el historial médico del futbolista y aprobó su sustitución.

Según reveló el canal de televisión RMC Sport, Nkunku, de 25 años, será reemplazado por Randal Kolo Muani, de 23, actual atacante del club alemán Eintracht Fráncfort.

El exjugador del Nantes ha tenido dos participaciones con el equipo nacional, la primera de ellas en septiembre pasado ante Austria durante la Liga de Naciones de la UEFA 2022.