Inicio zPosición Portada Central Romana a Aduanas EEUU: por más de un siglo hemos actuado...

Central Romana a Aduanas EEUU: por más de un siglo hemos actuado correctamente

75
Central Romana a Aduanas EE.UU.: por más de un siglo hemos actuado correctamente
Central Romana a Aduanas EE.UU.: por más de un siglo hemos actuado correctamente

La empresa dominicana Central Romana Corporation Limited (Central Romana) manifestó su asombro este miércoles por la restricción de la entrada de sus productos a los puertos de Estados Unidos, medida que entra en vigencia mañana jueves 23 de noviembre, por ser realizados supuestamente mediante trabajos forzosos.

«Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd.», expresa la compañía en un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter.

La empresa indica, mediante comunicado que, las razones que sustentan esta medida no reflejan sus políticas y prácticas, alegando que por más de un siglo han sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos sus trabajadores y sus familias.

Asimismo, manifestaron que en las últimas décadas ha destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes.

«Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante», afirma Central Romana.