Inicio Internacionales Aprueban rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del “solo...

Aprueban rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del “solo sí es sí”

50
Aprueban rebajas de penas a agresores sexuales

Esta semana la aplicación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como «ley del solo sí es sí», ha estado envuelta en la polémica en España después de que varios jueces hayan reducido las sentencias a condenados por agresiones sexuales.

La modificación de la horquilla de penas que introdujo esta normativa, aprobada el pasado mes de agosto, ha propiciado una cascada de peticiones de revisión de condenas, que algunos tribunales han estimado positivamente modificando las sentencias a la baja.

El Ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, propulsora de la norma, ha achacado estos casos a la deficiente formación feminista de los magistrados, a los que culpa de haber realizado una lectura reaccionaria.

En la parte socialista del Gobierno del presidente Pedro Sánchez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha abierto a revisar la ley, mientras que Sánchez se ha mostrado reticente a hacerlo por las implicaciones para la estabilidad del Gobierno de coalición con Unidas Podemos, al que pertenece la titular de Igualdad.