Inicio Sociedad Aguaceros dispersos con aisladas tronadas principalmente en la tarde

Aguaceros dispersos con aisladas tronadas principalmente en la tarde

42
Aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada se han presentado nublados en ocasiones con lluvias en algunas localidades de las porciones noreste y sureste del país, por lo que, se espera que continúen en el transcurso de la mañana, como consecuencia de la humedad que transporta el viento del este/noreste y una débil vaguada al noreste del territorio dominicano.

En la tarde y noche, se prevé que dicho patrón meteorológico incremente generando aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en el norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.  

Mañana martes, se pronostica incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias dispersas desde la madrugada y horas matutinas hacia el noreste, sureste y la cordillera Central.

Las mismas, desaparecerán rápidamente a partir de de las primeras horas de la noche, debido al alejamiento de la débil vaguada y el dominio de un reducido contenido de humedad. Por lo que, predominará un ambiente mayormente despejado y pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Las temperaturas ligeramente calurosas en la tarde, siendo agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.