Inicio zPosición Portada Aduanas decomisa 49 armas, 21 cargadores y más de 11 mil municiones

Aduanas decomisa 49 armas, 21 cargadores y más de 11 mil municiones

91
Aduanas decomisa 49 armas, 21 cargadores y más de 11 mil municiones
Aduanas decomisa 49 armas, 21 cargadores y más de 11 mil municiones

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó el decomiso de 49 armas, cortas y largas, 11,600 unidades de municiones y 21 cargadores, durante varios operativos realizados en los últimos días.

El organismo indicó que las confiscaciones se efectuaron gracias a la labor de inteligencia y la inspección de las máquinas de Rayos X, señalando además, que las armas y municiones llegaron al país procedente de Brooklyn, Nueva York.

Refiere por igual, que el cargamento llegó al territorio nacional, camufladas en cajas y tanques enviadas a distintas personas, ubicadas en varias localidades de la región norte del país.

El material bélico decomisado estuvo compuesto por pistolas calibre 9mm, rifles de perdigones, calibre 22mm; fusil AR-15, calibre 5.56; escopeta con mira telescópica, calibre 22mm y revólver calibre 38mm.

Así mismo, fueron confiscadas municiones de distintos calibres, entre éstas cápsulas para calibres 9 mm, 22 mm y 38mm, perdigones calibre 22mm y cartuchos calibre 12mm y 20mm. En los operativos también, se retuvieron cargadores de pistolas y escopetas.

Aduanas informó que hasta ahora, al menos seis personas se encuentran detenidas por el hecho, las que serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas.

Los operativos se realizaron de manera conjunta por la DGA, la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de EEUU, en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Preventiva.