Inicio zPosición Portada Activan operativo contra el raterismo por “Viernes Negro”

Activan operativo contra el raterismo por “Viernes Negro”

67
Activan operativo contra el raterismo por “Viernes Negro”
Activan operativo contra el raterismo por “Viernes Negro”

La Policía Nacional activó desde tempranas horas un operativo contra el raterismo, en todas las arterias comerciales del país durante la celebración del “Viernes Negro”.

Según el vocero de la institución, Diego Pesqueira, las acciones de seguridad que también cuentan que con el respaldo de las Fuerzas Armadas, buscan garantizar la seguridad de comerciantes y consumidores.

El coronel Pesqueira dijo que los operativos, que incluyen el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia, se mantendrán todo el fin de semana en el territorio nacional y de manera focalizada en las principales plazas y arterias comerciales.

¨Intensas labores preventivas por parte de la @PoliciaRD en arterias y plazas comerciales en ocasión de celebración Viernes Negro. Ahora avenida Duarte, D.N.,¨ publicó el Portavoz en su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que el principal objetivo de estos operativos focalizados es para que “usted y la familia dominicana pueda puedan salir a realizar sus compras y aprovechar los distintos especiales de una manera segura”.

De igual forma, el mayor general Alberto Then dispuso que sean desarrolladas operaciones coordinadas entre el patrullaje preventivo y las direcciones de Inteligencia (DINTEL) e Investigación (DICRIM).

Tránsito

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) tendrá la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia los centros comerciales a realizar sus compras y de regreso a sus respectivos hogares.