Inicio Economía Wall Street abre bruscamente al alza, recuperando más terreno

Wall Street abre bruscamente al alza, recuperando más terreno

34
Wall Street abre bruscamente al alza, recuperando más terreno
Wall Street abre bruscamente al alza, recuperando más terreno

NUEVA YORK (AP) — Las acciones están abriendo con fuertes alzas nuevamente en Wall Street mientras el mercado continúa recuperando más del terreno que perdió en varias semanas miserables que llevaron al S&P 500 a su punto más bajo del año el viernes pasado. El índice de referencia subió un poco más del 2% en la madrugada del martes. 

Otros índices importantes de EE. UU. también fueron más altos. Los rendimientos del Tesoro continuaron retrocediendo desde sus máximos de varios años. Los mercados europeos también registraron fuertes ganancias. El mercado de Australia saltó un 3,8% durante la noche después de que el banco central de ese país hiciera un aumento de la tasa de interés menor que los anteriores.

ESTA ES UNA ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA. La historia anterior de AP sigue a continuación.

Los futuros de EE. UU. están marcadamente al alza el martes, lo que podría extender el repunte de apertura del trimestre esta semana después de un pésimo septiembre.

Los futuros del índice industrial Dow Jones subieron un 1,3% y los futuros del índice de referencia S&P 500 subieron un 1,6% tras la ganancia del 2,6% del lunes. El compuesto tecnológico Nasdaq, que ha sido golpeado, lidera el camino con un salto del 2%.

Las acciones globales también se recuperaron con los mercados europeos siguiendo las ganancias en Asia y EE. UU. el lunes después de que algunos datos económicos débiles generaron esperanzas de que la Reserva Federal podría dar un paso atrás en sus agresivas alzas de tasas de interés.

Un informe del lunes sobre la fabricación de EE. UU. fue más débil de lo esperado, junto con datos que muestran una caída en el gasto en construcción de julio a agosto. Muchos inversionistas esperan que la Reserva Federal pueda suavizar sus agresivos aumentos de las tasas de interés destinados a combatir la alta inflación que ha sacudido a las empresas y a las familias.

Al aumentar las tasas, la Fed está encareciendo la compra de una casa, un automóvil o casi cualquier otra cosa a crédito con el objetivo de desacelerar la economía lo suficiente como para privar a la inflación del gasto que ha elevado los precios.

La Reserva Federal ya ha llevado su tasa de interés clave a un día a un rango de 3% a 3.25%, desde prácticamente cero en marzo. La mayoría de los comerciantes esperan que sea más de un punto porcentual completo más alto a principios del próximo año.

Pero se están acumulando tensiones en los mercados financieros y las ganancias corporativas se han debilitado a medida que los bancos centrales de todo el mundo aumentan las tasas de manera concertada.

El S&P/ASX 200 de Australia saltó un 3,8% a 6.699,30 después de que su banco central aumentara su tasa de interés de referencia por sexto mes consecutivo a un máximo de nueve años de 2,6%. El aumento del Banco de la Reserva de Australia de un cuarto de punto porcentual a la tasa de efectivo fue menor que los de las últimas reuniones mensuales.

Cuando el banco elevó la tasa en un cuarto de punto porcentual en su reunión de directorio en mayo, fue la primera subida de tasas en más de 11 años. Ahora está en su punto más alto desde agosto de 2013, cuando el banco recortó la tasa del 2,75% al ​​2,5%.

Además de las acciones, las tasas más bajas también aumentan los precios de todo, desde las criptomonedas hasta el oro, que de repente puede parecer un poco más atractivo cuando los bonos pagan menos en ingresos.

Por otra parte, el índice de referencia japonés Nikkei 225 agregó casi un 3,0% para terminar en 26.992,21. Kospi de Corea del Sur ganó un 2,5% a 2.209,98. Los mercados de Hong Kong y Shanghái estuvieron cerrados por vacaciones.

Al mediodía en Europa, el CAC 40 de Francia ganó un 3,4%, el DAX de Alemania subió un 2,9% y el FTSE 100 de Gran Bretaña agregó un 1,9%.

La última actualización sobre el mercado laboral de EE. UU., el informe de rotación laboral, llega el martes. El informe mensual de empleos más importante sale el viernes. .

Será el último informe de empleo antes de que la Fed tome su próxima decisión sobre las tasas de interés, prevista para el 2 de noviembre. La fortaleza continua le daría al banco central más margen para seguir subiendo. Los comerciantes dicen que el movimiento más probable es un cuarto aumento consecutivo de tres cuartos de punto porcentual, el triple del movimiento habitual.

En el comercio de energía, el crudo estadounidense de referencia subió $ 1,16 a $ 84,79 por barril. Saltó el lunes en medio de la especulación de que los grandes países productores de petróleo pronto podrían anunciar recortes en la producción. El crudo Brent, el estándar internacional, subió $1,44 a $90,30 el barril.

En el comercio de divisas, el dólar estadounidense se mantuvo estable en 144,81 yenes japoneses. El euro costaba 98,90 céntimos, frente a 98,40 céntimos.