Inicio Sociedad Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en la tarde

Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en la tarde

54
Vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas en la tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes, se esperan durante las horas matutinas posibles chubascos aislados en el litoral costero sur y el noreste del país.

Para la tarde, una vaguada al noroeste asociada a un sistema frontal estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas por el viento cálido del sureste, en consecuencia, recomendamos evitar la exposición por periodos prologados a los rayos directos del sol sin la debida protección principalmente durante el horarios de 11:00 a.m. y 4:00 p.m., además, manténgase hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros.

El domingo, se prevé un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, en donde habrán nublados seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por una vaguada en varios niveles de la troposfera.