Inicio Tecnología Trucos poco conocidos que se pueden implementar en WhatsApp

Trucos poco conocidos que se pueden implementar en WhatsApp

49
Trucos poco conocidos que se pueden implementar en WhatsApp
Trucos poco conocidos que se pueden implementar en WhatsApp

WhatsApp, con el paso del tiempo, se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, debido a que posee más de 2.000 millones de usuarios en el planeta.

Es por eso que la aplicación perteneciente a Meta se ha convertido en el principal recurso de las personas para poder comunicarse de manera rápida y efectiva con sus contactos.

Sin embargo, las constantes actualizaciones y las nuevas versiones de la aplicación hacen que ciertas herramientas pasen desapercibidas, así como trucos de la plataforma que muchas personas pueden obviar y según el portal Mejor con Salud son los siguientes:

Eliminar todo el historial

Para borrar todos los datos que se han guardado en la aplicación, especialmente en las conversaciones, lo que se debe realizar en primera instancia es acceder a los ‘Ajustes’. Acto seguido, dirigirse a la opción ‘Chat’ y, por último, al ‘Historial’.

Al momento de pulsar la opción ‘Eliminar todos los chats’, automáticamente se elimina el registro de los mensajes en la cuenta. Este método se recomienda cuando se desee reiniciar por completo WhatsApp.

Pixelar imágenes

En las últimas actualizaciones, WhatsApp permite pixelar una imagen o una parte específica de una forma rápida y sencilla. Antes de confirmar la foto para enviarla, hay un ícono de un lápiz, donde se puede llevar a cabo este proceso.

Lo primero que se debe hacer es dar clic en el extremo derecho donde aparece la opción ‘pixelado’ y al elegir esa característica se podrán ocultar las partes que no se quieren mostrar.

Chat personal

Para crear un chat con uno mismo, hay que dirigirse a cualquier conversación y escribir lo siguiente: wa.me/prefijo del país y número telefónico. Cuando se lleva a cabo este proceso, automáticamente se abre otra ventana con una conversación propia, la cual permite información personal o recordatorios.

Enviar conversaciones por correo electrónico

Por cuestiones de trabajo, las personas deben enviar las conversaciones de la aplicación por correo electrónico, razón por la cual se puede realizar al abrir las opciones del chat y, acto seguido, dar clic en ‘Exportar chat’.

En esa característica es posible enviar todo un compilado de la conversación por mail o Dropbox. Asimismo, se puede incluir archivos multimedia y audios.

Liberar espacio

Para eliminar archivos que ocupan una gran cantidad de espacio, lo primero que se debe abrir son las ‘Configuraciones’, luego la opción ‘Datos de almacenamiento’ y por último dar clic en ‘Administrar almacenamiento’.

Con estos pasos, el usuario podrá administrar el espacio, seleccionando lo que se sea eliminar, sin necesidad de realizar una limpieza más profunda.

¿Cómo saber quién está en línea en WhatsApp sin entrar al chat?

Para poder emplear este método, inicialmente es necesario instalar WhatsApp Plus en el dispositivo, aplicación que se puede obtener mediante la descarga del archivo APK de la aplicación.

No obstante, se recomienda usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de descarga e instalación de dicho archivo en el teléfono.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y, posteriormente, el código de verificación que la aplicación generará.

Luego de realizar el procedimiento, será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse al apartado de ajustes de WhatsApp Plus.
  • Seleccionar la opción ‘Privacidad y Seguridad’.
  • Activar la función ‘Ver quién está en línea’.
  • Esperar a que se actualice WhatsApp.

Una vez realizados los pasos, cuando el usuario utilice WhatsApp Plus, podrá visualizar qué personas están en línea. Además, podrá conocer la última hora de conexión de cada contacto.

¿Cómo reportar números desconocidos en WhatsApp?

Para denunciar las cuentas que envían mensajes con contenidos que agreden al usuario o que poseen contenidos problemáticos, se deben seguir los siguientes pasos.

  • Abrir el chat con los mensajes inapropiados y pulsar en el nombre de la persona que envió dichos contenidos.
  • Acceder a la opción ‘Información del contacto’.
  • Pulsar en la función ‘Reportar contacto’.

A partir de ese punto, la plataforma le indicará al usuario que dicho contacto ha sido reportado y que se hará un análisis de los últimos cinco mensajes que dicha persona haya enviado, esto con el objetivo de determinar si incurrió en una violación a los términos de servicio de la ‘app’.

SEMANA