Inicio Tecnología Tribunal ruso multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

Tribunal ruso multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

57
Tribunal ruso multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT
Tribunal ruso multa a TikTok por no eliminar contenido LGBT

Un tribunal ruso multó el martes a TikTok por no eliminar material LGBT, la última represión del país contra las grandes empresas tecnológicas.

El Tribunal de Distrito de Tagansky en Moscú emitió una multa de 3 millones de rublos ($50,000) a la plataforma para compartir videos cortos luego de una queja de los reguladores rusos.

TikTok, propiedad de ByteDance Ltd. de China, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según el expediente del caso, el regulador estatal de comunicaciones Roskomnadzor se quejó de un video publicado en la plataforma a principios de este año que viola las leyes rusas contra la promoción del “LGBT, el feminismo radical y una visión distorsionada de las relaciones sexuales tradicionales”.

El gobierno ruso ha estado intensificando los esfuerzos para imponer un mayor control sobre Internet y las redes sociales.

A principios de este año, un tribunal multó al servicio de chat WhatsApp y a la plataforma de mensajes desaparecidos Snapchat por no almacenar los datos de los usuarios rusos en servidores locales, luego de las quejas de Roskomnadzor.

El servicio de transmisión de música Spotify y Match Group, propietario de la aplicación de citas Tinder, también se han visto afectados por multas rusas.