Inicio zPosición Portada Suspenden docencia y cierran comercios en Villa Mella tras incidentes violentos

Suspenden docencia y cierran comercios en Villa Mella tras incidentes violentos

21
Suspenden docencia y cierran comercios en Villa Mella tras incidentes violentos
Suspenden docencia y cierran comercios en Villa Mella tras incidentes violentos

Con la docencia suspendida en tres de sus centros educativos y el comercio operando de manera parcial permanece este martes el sector San Felipe de Villa Mella, tras los incidentes registrados el pasado domingo que provocó la muerte de tres personas y otras cinco resultaron heridas.

Durante un recorrido realizado por reporteros de EL DÍA, se pudo constatar que muchos de los establecimientos comerciales permanecen cerrados por el temor de los propietarios y dependientes de que puedan registrase enfrentamientos durante los funerales y sepelio de las víctimas.

«Estamos atemorizados. No podemos estar con los negocios cerrados, no nos podemos mover. Yo misma no pude ir a trabajar por el temor de salir y encontrarme con el entierro. No podemos vivir con ese pánico», manifestó una mujer residente del sector que pidió reserva de su nombre.

«Queremos ganarnos el moro, pero esto está muy peligroso. Anoche atracaron la bomba de gasolina», manifestó la empleada de una tienda de electrodomésticos que permanecía hasta el mediodía de hoy solo con una de sus puertas abiertas.

De su lado, Anteologia Bizcaino, directora de la Escuela Primaria San Felipe, explicó que decidieron suspender por hoy la docencia debido al temor de los padres y preservar la integridad física y emocional de los alumnos.

«Como equipo de gestión tomamos la decisión de que sólo por el día de hoy, y de acuerdo como se vaya manejando la situación, no ofrecer docencia porque los padres inquietos desde ayer en todos los grupos de WhatsApp decían que no enviarían a los estudiantes que en su gran mayoría residente en la zona del conflicto «, explicó la directora.

Agregó que pese a la situación el equipo de gestión, el personal de apoyo y administrativo permanece en la escuela. La misma situación se produjo en el Liceo San Felipe y la Escuela Primaria Mata de Los Indios, cuya docencia fue totalmente nula.

Pasadas las 10:00 a.m. un contingente policial compuesto por Unidades de Acción Rápida y equipo SWAT interviene los barrios Mata Los Indios y Vietnam de San Felipe.

Suceso

La discusión por la ocupación de unos terrenos habría sido el detonante de la tragedia en la que tres personas resultaron muertas y otras cinco fueron heridas en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en el sector Vietnam, de San Felipe, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los occisos fueron identificados como el raso de la Policía Carlos Manuel Núñez de la Cruz, Yorki Otaño y Víctor Manuel Marte Martínez (Muñecón), quienes fallecieron por heridas de armas de fuego. Entre los heridos figuran el raso del Ejército Aldo José Susana Heredia y los civiles Darison Núñez, Juan Ferrand Brazobán, un adolescente de 17 años y una menor de edad, cuyos nombres se omiten, quienes fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora.

Marte Martínez (Muñecon) pose varios registros en los archivos de la Policía Nacional por la comisión de varios delitos y era una persona muy respetada entre los residentes de San Felipe.

El hoy occiso fue descrito por allegados como una persona respetuosa y solidaria, pese a sus defectos. Hasta el mediodía de este martes los restos de los fallecidos no habían sido entregados a sus familiares.

Artículo anteriorSCJ aprueba reglamento de la Ley Uso de Medios Digitales
Artículo siguientePro Consumidor ha resuelto más de 500 casos sobre aumento precios viviendas