Inicio Tecnología Plantillas de Excel para llevar las finanzas y no excederse en gastos

Plantillas de Excel para llevar las finanzas y no excederse en gastos

91
Plantillas de Excel para llevar las finanzas y no excederse en gastos
Plantillas de Excel para llevar las finanzas y no excederse en gastos

Aunque el programa de Excel ha sido masivamente utilizado en las oficinas para fines empresariales, también se le puede sacar provecho en el hogar a la hora de llevar las cuentas personales y otro tipo de gastos.

Además, con las múltiples herramientas que ofrece y con ayuda de unas cuantas plantillas, no será una tarea difícil mantener organizadas las finanzas del hogar con este software y guardarlas en el computador o directamente en la nube.

Plantillas para control de gastos personales

Plantillas de Excel para llevar las finanzas personales. (foto: Excel Total)

A veces llevar la cuenta de los gastos personales mensualmente puede ser complicado, incluso hay personas que aún lo hacen a papel y lápiz, abriendo la posibilidad a que algún dato importante se escape, y no es nada raro encontrarse a sí mismo al final de mes preguntárse “en qué me gasté ese dinero que retire aquel día del cajero”.

Con esta plantilla se podrá llevar la cuenta de todas las transacciones y pagos que se hagan en el mes, también, permitirá organizar los datos por categorías. Está disponible para su descarga en el siguiente link: https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-para-control-de-gastos

Plantilla para planes de ahorro

Normalmente las personas se interesan por llevar las cuentas de sus gastos personales cuando han decidido trazarse la meta de ahorrar por alguna razón, puede ser un viaje o la compra de una vivienda. Por ello valdría la pena no solo hacer uso de una plantilla que ayude a controlar las finanzas personales sino también que permita hacer seguimiento a las los ahorros periódicos.

Con esta plantilla se podrá llevar la suma de dinero ahorrada cada mes, saber el tiempo que falta para completar el objetivo y calcular cuánto se debe compensar de una fecha a otra si es el caso. Este es el link para su descarga: https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-de-objetivo-de-ahorro

Plantilla para ingresos y egresos

Plantillas de ingresos personales en Excel (Foto: YouTube Yoney Gallardo)

Esta es parecida a la primera de la lista pero su diferencia es que permite hacer la cuenta de los gastos hechos en un periodo de tiempo determinado y calcularlo con la expectativa registrada en la hoja de Excel. Algo que puede ser muy útil cuando hay límites en las finanzas personales. El siguiente es el link de descarga: https://www.planillaexcel.com/planilla-de-excel-para-presupuesto-anual-mensual

Plantilla de gastos navideños

Los gastos en diciembre pueden llegar a salirse de control pues entre posibles viajes, cenas, reuniones familiares y los regalos de navidad, el dinero se puede esfumar de las manos, pero no por ello hay que restringirse en la época más divertida del año para muchos.

Esta plantilla fue diseñada especialmente para las festividades de fin de año, en ella se podrá registrar el monto de dinero entrante y establecer un límite de gastos para los regalos u otros asuntos, de esta forma, nadie se excederá. Este es el link para su descarga: https://www.vertex42.com/ExcelTemplates/christmas-gift-budget.html

Cómo importar las plantillas a Excel

1. Abrir la aplicación de Microsoft Excel en el computador.

2. Seleccionar libro en blanco.

3. En la barra de herramientas hacer clic en “Archivo”.

4. Seleccionar la pestaña de abrir.

5. Pulsar en Examinar.

6. Buscar la plantilla a importar en la carpeta de destino de las descargas.

Con estos pasos se insertará la plantilla como parte del documento nuevo y ya estará lista para agregarle o cambiarle valores de acuerdo a las necesidades propias.