Inicio Internacionales Nuevas alertas aéreas suenan en toda Ucrania

Nuevas alertas aéreas suenan en toda Ucrania

50
Nuevas alertas aéreas suenan en toda Ucrania

La alerta aérea se activó este martes en todas las regiones de Ucrania, incluida la capital, Kiev, mientras se registraron varias explosiones en distintas zonas del país.

En particular, se produjo un ataque contra la central termoeléctrica Ladyzhínskaya, en la región de Vínnitsa, comunicaron las autoridades locales. Desde la planta precisaron que el equipo energético resultó dañado y que en la central solo permanece personal crítico para garantizar su funcionamiento. 

En las redes circula un video no verificado que muestra los impactos de misiles sufridos por la planta.

También se reportaron explosiones en las regiones de Odesa, Lvov, Nikoláyev, Krivói Rog, Rovno y Dnepropetrovsk, recoge el portal Strana.ua.  En paralelo, se informa sobre el impacto de misiles contra una estación ferroviaria y una fábrica de reparación de blindados en la localidad de Shepetovka, en la provincia de Jmelnitski. Además, la jefa de la provincia de Ivano-Frankovsk, Svetlana Onishuk, confirmó ataques contra instalaciones de infraestructura crítica.

Del distrito Kamenski, en la región de Dnepropetrovsk,  se informa del mal funcionamiento de una serie de objetos de infraestructura vital alcanzados por misiles.

En la ciudad de Lvov, donde para esta noche el suministro de energía se había restablecido al 99 % después de los impactos del lunes, la infraestructura eléctrica presenta daños a causa de un nuevo ataque de misiles, por lo que parte de la urbe se quedó sin electricidad, informó el alcalde Andréi Sadovói.

Por su parte, el gobernador de la región de Nikoláyev, Vitali Kim, informó del lanzamiento de «otros diez misiles» por parte de Rusia.