Inicio Economía MICM y Banreservas impulsarán la productividad de MiPyMes

MICM y Banreservas impulsarán la productividad de MiPyMes

50
MICM y Banreservas impulsarán la productividad de MiPyMes
MICM y Banreservas impulsarán la productividad de MiPyMes

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Banco de Reservas (BanReservas), firmaron un acuerdo para impulsar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y proporcionarles educación financiera y transformación digital para impulsar su desarrollo.

El acuerdo lo rubricaron Víctor Ito Bisonó, ministro del MICM, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, quienes destacaron que el mismo representa una nueva oportunidad de crecimiento para las mipymes del país, en momentos en que desde el Gobierno se apuesta apoyar uno de los sectores más determinantes para la sostenibilidad y el crecimiento económico.

Bisonó aseguró que las mipymes son de vital importancia para la generación de riquezas y están en el centro de la política de desarrollo económico del gobierno del presidente Luis Abinader, por sus aportes a la economía, capacidad de generar empleos y las múltiples actividades en todo el territorio nacional.

“Este acto reitera, sin dudas, que este es el gobierno de las mipymes y que cuentan con todo el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), del Banco de Reservas, y de todas las instituciones gubernamentales para seguir creciendo y desarrollándose en una sociedad de grandes oportunidades para todos nuestros dominicanos”, aseguró.

Pereyra, administrador del Banreservas, manifestó que esa entidad se compromete a acompañar a las mipymes, no solo en el ámbito de recursos económicos, sino también en educación financiera y transformación digital, en busca de impulsar su desarrollo, como un sector dinámico en todos los sentidos.

“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, y los reguladores del área financiera, el Banco Central facilitó a la banca nacional, en especial a Banreservas, los fondos de liberación rápida para dar facilidades de préstamos al sector para que no se perdieran empleos”, expuso Pereyra.

Aseguró que las mipymes son importantes y uno de los mayores empleadores del país, por lo que se hace necesario impulsar recursos para dinamizar el sector, en vista de que durante la pandemia fue uno de los más afectados de la economía nacional.

“Banreservas va a apoyar a las mipymes, siempre cuenten con el banco de todos los dominicanos, porque lo más importante es ser el motor económico del país, para que los empleos aumenten y por eso, canalizamos recursos con tasas fijas de hasta un 8% hasta diciembre del 2023”, acotó Samuel Pereyra.

El funcionario del Banreservas aprovechó para reconocer el trabajo del ministro Víctor Bisonó, del cual subrayó, “ha implementado el proyecto Ruta Industrial, a través del cual ha dado impulso a un gran número de industrias del país, sobre todo las mipymes”.