Inicio Internacionales Más de 150 personas mueren en celebración de Halloween en Seúl

Más de 150 personas mueren en celebración de Halloween en Seúl

46
Más de 150 personas mueren en celebración Halloween en Seúl

Al menos 153 personas fallecieron y más de 150 se encuentran heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que este sábado por la noche se produjese una estampida en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

De acuerdo con la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior surcoreano, el incidente tuvo lugar en el barrio de Itaewon en torno a las 22.22 hora local (14.22 hora peninsular española) en los alrededores del hotel Hamilton, ubicado frente a una estación de metro. Cada año, Itaewon, que colinda con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar la fiesta de Halloween en la capital surcoreana. Entre los heridos trasladados a hospitales, hay extranjeros, según Reuters, pero se desconoce aún de qué nacionalidades.

Pese a que los detalles del accidente están bajo investigación, medios locales informan de que una gran multitud comenzó a empujar en un callejón estrecho y en pendiente cercano al hotel Hamilton.

Según testigos citados por medios surcoreanos, en lo alto de la pendiente se produjo la caída de varias personas, lo que provocó un desmoronamiento en cadena. Se sospecha que la estampida podría haberse producido después de que una celebridad no identificada entrase a alguno de los bares de la zona, lo que provocó el nerviosismo entre la gente, que se apresuró a intentar sacar fotos.

Se calcula que unas 100.000 personas se encontraban en este barrio de ocio nocturno para celebrar el fin de semana de Halloween, el primero sin mascarillas ni medidas de distanciamiento social desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

La Agencia Nacional de Bomberos infirmó de que un total de 81 personas llamó pidiendo auxilio en la noche del sábado a los servicios de emergencia por tener dificultades para respirar.

En una rueda de prensa, el departamento de bomberos del distrito de Yongsan ha explicado que de los aproximadamente 100 heridos de los que se informó inicialmente, al menos 25 estaban recibiendo maniobras de “resucitación”.

Un oficial del cuerpo de bomberos citado posteriormente por Reuters, elevó a 19 la cifra de supervivientes en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.