Inicio Deportes Licey blanquea las Águilas y Toros dejan en el terreno al Escogido

Licey blanquea las Águilas y Toros dejan en el terreno al Escogido

32
Licey blanquea las Águilas y Toros dejan en el terreno al Escogido
Licey blanquea las Águilas y Toros dejan en el terreno al Escogido

Ronny Mauricio conectó jonrón por segundo día seguido –esta vez de piernas- y el pitcheo de los Tigres del Licey volvió a dejar en blanco a la ofensiva de las Águilas Cibaeñas para acreditarse un triunfo con pizarra de 6-0 en el partido dominical celebrado este domingo correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

El equipo azul había derrotado 4-0 a los aguiluchos el sábado en Santiago por lo que barrió la mini serie de dos partidos en el fin de semana.

Este domingo dejaron a los bates cibaeñas en dos sencillos –al igual que el día anterior- con 12 ponchados y ninguna base por bolas.

Con su triunfo, los Tigres (6-2) retomaron de manera solitaria la posesión del primer lugar del torneo con un partido de ventaja sobre las Águilas (5-3).

Elvin Rodríguez fue el pitcher abridor y en las primeras cuatro entradas cedió un hit sin base por bolas y ocho ponches. Fue seguido en el box por Yaya Chentouf (5), Arodys Vizcaíno (6) y Esmil Rogers (7).

David Holmberg fue el abridor por las Águilas. En 2.2 innings permitió 5 hits, 3 carreras limpias con un ponche. Jesse Scholtens (3), Joan Martínez (6), Darío Álvarez (6) y Wendolyn Bautista (7) terminaron la labor monticular.

Rogers (1-1, 0.00) fue el lanzador ganador con labor de tres episodios, un hit y tres ponchados mientras que Holmberg (0-2, 9.53) cargó con el revés.

Mauricio lideró la ofensiva con cuadrangular y sencillo, Charles Leblanc, Arístides Aquino y Jacob Nottingham ligaron dos imparables cada uno, Elly De La Cruz y Luis Barrera con un doble cada uno.

Tyler Nevin, en el cuarto, y Melky Cabrera, en el séptimo, tuvieron los hits por los aguiluchos.

Las carreras

Los Tigres tomaron el control de las acciones con tres vueltas en la tercera entrada. Jacob Nottingham abrió con sencillo al central, pasó a tercera por doble al derecho de Luis Barrera, Emilio Bonifacio falló con elevado al torpedero, pero Elly de la Cruz remolcó a Nottingham con elevado al prado derecho antes de que Ronny Mauricio pegara jonrón dentro del parque por el jardín central que empujó a Barrera desde la antesala.

Marcaron otras dos en la quinta entrada ante el relevista Scholtens, remolcadas por un doblete de Elly De La Cruz y un sencillo al central de Mauricio.

La sexta entró en la sexta cuando Jorge Bonifacio recibió un pelotazo con las bases llenas de parte del relevista Martínez.

Próximo partido

Los Tigres del Licey regresan a la acción este lunes cuando reciben la visita de las Estrellas Orientales a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


GIGANTES 6 – ESTRELLAS 3

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los Gigantes del Cibao vencieron este domingo 6 por 3 a las Estrellas en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, que tiene dedicatoria especial a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta y que fue efectuado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Gigantes tomaron el control temprano del partido con dos carreras en el cierre de la primera entrada. Liover Peguero disparó un doble al prado izquierdo productor de la primera carrera, mientras que Carlos Peguero pegó sencillo al bosque derecho para la segunda de ese episodio.

En el tercer inning, los dueños de casa aumentaron su ventaja ante los orientales con dos carreras más por cuadrangular de Richard Ureña por el jardín derecho.

En el cuarto, los Gigantes produjeron otras dos vueltas, una con estafa del plato de Tito Polo y una segunda por sencillo de Carlos Peguero por el jardín derecho.

Las Estrellas lograron sus dos primeras carreras en la apertura de la quinta entrada producto de un imparable al bosque izquierdo de Gustavo Núñez y sencillo de José Tena al jardín izquierdo anotando Rainer Núñez, mientras que Núñez fue puesto out tratando de anclar al plato.

En el sexto, el receptor de las Estrella, Rodolfo Durán, conectó un cuadrangular solitario ante el relevista Luis Durán al primer lanzamiento. Fue el segundo vuelacerca de la temporada para el jugador capitalino.

El revés de la tropa verde lo iguala nuevamente con los Gigantes en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ambos con marca de 4-4, ambos a un juego de la segunda posición.

La ofensiva de las Estrellas conectó ocho imparables contra 12 de los Gigantes.

El relevista Chase Shugart (1-1) cargó con el revés al permitir dos carreras producto de dos hits en dos entradas y un tercio de entradas con una transferencia. En cambio, la victoria correspondió para el relevista Reymín Guduán (1-0), mientras que el salvamento se lo acreditó Fernando Rodney, su primero de la temporada.

El abridor Shaun Anderson permitió dos carreras producto de cuatro hits en apenas un tercio de entrada con un ponche. Le siguieron Warner Madrigal (0.2), Odalvi Javier (1.1), Shugart (1.2), Elvis Alvarado (2.0), Gregory Santos (1.0) y Rafael Dolis (1.0).

Por los Gigantes abrió Jorge Martínez, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de dos hits, un boleto y tres ponches. Fue relevado por Derrick Loop (0.1), Luis Santos (1.0), José Rafael Díaz (1.0), Guduán (1.0) y Rodney (1.0).

Con parada en el Quisqueya

Las Estrellas estarán visitando a los Tigres del Licey la noche de este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El partido está programado para iniciar a las 7:15 pm. La tropa verde contará con la presencia del serpentinero cubano Lázaro Blanco, quien saldrá en busca de su primera victoria del torneo.


TOROS 5 – ESCOGIDO 4

LA ROMANA.– Wendell Rijo dio cuadrangular y Danny Santana dio el hit de oro, para que los Toros del Este remontatan y se apuntaran una victoria 5-4, dejando a los Leones tendidos en el terreno.

Con el marcador 4-2 en el noveno, Rijo dio jonrón solitario, el primero de su carrera en el Corral, y la del empate anotó cuando Enmanuel Valdez, quien había dado sencillo, anotó desde la intermedia con un lanzamiento descontrolado del lanzador Enoli Paredes.

Con Alen Hanson corriendo en la intermedia, Danny Santana dio sencillo al jardín contral para sellar la victoria taurina, la segunda remontada en los últimos 3 partidos.

El triunfo  fue para Wandisson Charles (1-1, 3.38), la derrota recayó sobre Enoli Paredes (0-2, 15.00).

Fue la tercera victoria para los Toros (3-5), que quedan en la quinta posición a 1 juego de Gigantes y Estrellas, mientras que los Leones caen a 2-6 y quedan solos en último lugar.

LAS CARRERAS

Los Leones madrugaron con dos carreras en la segunda entrada, producto de dos sencillos de Ben Rortvedt y Starling Castro.

Un inning más tarde, Aderlin Rodríguez se embasó por error del campocorto y más adelante anotó con hit de Sandro Fabián.

Los Toros descontaron en la sexta entrada cuando Jhon Nogowski remolcó con fly de sacrificio a Rubén Sosa quién se había embasado por error del primera base y producto de otro error, esta vez del tercera base, los Toros pudieron ligar otra carrera para poner la pizarra por la mínima 3-2.

En el séptimo episodio los Leones anotaron otra rayita cuando llenaron las bases.

La victoria taurina se definió en la novena entrada, cuando Wendell Rijo conectó enorme jonrón solitario, luego llegó el empate con wild-picht de Enoli Paredes anotando Enmanuel Valdez quién había conectado de hit y Danny Santana conectó un sencillo al jardín central que permitió que anotara el corredor Alen Hanson, sellando el triunfo naranja.

Por los Toros, Wendell Rijo se fue de 3-2, jonrón con una remolcada, una anotada, Danny Santana de 1-1 con remolcada, Addison Russell y Jhon Nogowski de 4-1 y Alen Hanson también de 4-1 con una anotada.

Por los Leones, Starlin Castro de 5-3 con una remolcada, Sandro Fabián de 4-1 con 1 empujada y Ben Rotverdt de 3-1 con una empujada.