Inicio Arte La banda de K-pop BTS realizará el servicio militar

La banda de K-pop BTS realizará el servicio militar

59
La banda de K-pop BTS realizará el servicio militar

Los miembros del grupo musical de K-pop BTS realizarán el servicio militar obligatorio en su país de origen, Corea del Sur, y se volverán a juntar como banda en 2025.

Big Hit Music, la compañía que representa al conjunto de estrellas, comunicó este lunes a través de Twitter que, después del concierto de Busan, en el que los siete integrantes se volvieron a reunir para dar apoyo a la candidatura de esa ciudad a la exposición universal de 2030, «es el momento perfecto» para que los músicos cumplan con sus obligaciones militares antes de comenzar sus proyectos en solitario.

Asimismo, detalló que el integrante de mayor edad, Jin, de 29 años, será el primero en alistarse «tan pronto como concluya su agenda para el lanzamiento de su trabajo en solitario a final de octubre». «El resto de miembros del grupo planean llevar a cabo el servicio militar en relación a sus propias agendas individuales», agregó.

«Tanto la compañía como los miembros de BTS están deseando cumplir con sus obligaciones antes de volver a reunirse como banda en torno a 2025», subraya el comunicado del sello musical. 

Según la ley surcoreana, todos los hombres física y mentalmente aptos están obligados a realizar entre 18 y 21 meses de servicio militar. Sin embargo, la ley prevé exenciones especiales para los atletas, los músicos clásicos y tradicionales, así como también los bailarines, siempre y cuando hayan obtenido altos premios en competiciones que aumentan el prestigio nacional.

En ese contexto, surgieron debates en Corea del Sur entre los que apoyan al reclutamiento de las estrellas de BTS y los que se oponen a ello por la popularidad de los músicos en su país y a nivel internacional.