Inicio Arte Kim Kardashian pagará una multa millonaria por promocionar criptomonedas

Kim Kardashian pagará una multa millonaria por promocionar criptomonedas

55
Kim Kardashian pagará una multa por promocionar criptomonedas

Kim Kardashian alcanzó un acuerdo para resolver los cargos de promoción ilegal de criptomonedas y pagará 1,26 millones de dólares en multas, restitución e intereses, dijo la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.

Kardashian, una estrella e influencer, no reveló que le pagaron 250,000 dólares por realizar una publicación en su cuenta de Instagram sobre los tokens EMAX, el criptoactivo ofrecido por EthereumMax, dijo la SEC en un comunicado, informó Reuters.

“¿Chicos, están con las criptos? Este no es un consejo financiero, pero quiero compartir lo que mis amigos me acaban de contar sobre la moneda de EthereumMax”, indicó, antes de expresar que la empresa comenzaba a poner en circulación 400 billones de tokens, lo que suponía el 50% de su cartera, y que las había colocado a disposición de su comunidad.

Según la ley estadounidense, las personas que promocionan un determinado valor bursátil o criptoactivo tienen que revelar no solo que están recibiendo un pago, sino también la cantidad, la fuente y la naturaleza de esos pagos, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

“Se trata de proteger al público inversor cuando alguien promociona una acción, ya sea una celebridad o una persona influente, y eso es lo más importante”, dijo Gensler en una entrevista con la CNBC.

Kardashian, cuyo post contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los potenciales inversores compraran tokens EMAX, ha acordado pagar el cargo impuesto sin admitir o negar las conclusiones de la SEC.

“Quiero reconocer la cooperación de la señorita Kardashian y su continua cooperación. Lo apreciamos mucho”, aclaró Gensler.

Kardashian está satisfecha de haber resuelto el caso y de haber cooperado plenamente con la SEC, dijo su abogado Michael Rhodes.