Inicio Arte Kanye West deja de ser multimillonario tras su “divorcio” con Adidas

Kanye West deja de ser multimillonario tras su “divorcio” con Adidas

31
Kanye deja de ser multimillonario tras su “divorcio” con Adidas

El rapero Ye, conocido como Kanye West antes de cambiar su nombre legalmente en 2021, dejó de ser multimillonario después de que Adidas rompiera todo tipo de colaboración comercial con la estrella, y ya no forma parte de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo.

Sin Adidas, la fortuna de Ye es de unos 400 millones de dólares, según estimaciones de Forbes. La suma incluye inversiones en bienes raíces, dinero en efectivo, el catálogo de música del rapero y una participación del 5 % en la marca de ropa Skims, fundada por su exmujer Kim Kardashian y en cuyo desarrollo Ye no ha sido involucrado desde su lanzamiento en 2019, de acuerdo con una fuente del citado medio.

La colaboración con la compañía de equipamiento deportivo, incluidas las ventas de zapatillas Yeezy, suponía 1.500 millones de dólares del patrimonio neto del artista. El valor se calculó a partir de un múltiplo de sus ingresos anuales.

¿Qué dijo Ye?

La polémica en torno a Ye y las acusaciones de antisemitismo surgieron tras una publicación en redes sociales, ya eliminada, en la que insinuó que el rapero y productor discográfico Sean ‘Diddy’ Combs estaba controlado por «el pueblo judío».

El 8 de octubre, tuiteó que iba a hacer «un death con 3 [sic] en el pueblo judío», aparentemente refiriéndose al término militar estadounidense ‘defcon’, que significa distintos niveles de alerta en las Fuerzas Armadas.

Defcon 3 es el nivel intermedio de un total de 5 e implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. «Ustedes han jugado conmigo y han tratado de echar bola negra a cualquiera que se oponga a su agenda», escribió el músico en el tuit.