Inicio Internacionales Juez autoriza detención domiciliaria para Anna Sorokin

Juez autoriza detención domiciliaria para Anna Sorokin

42
Juez autoriza detención domiciliaria para Anna Sorokin

NUEVA YORK (AP) — Un juez de inmigración en Estados Unidos despejó el camino el miércoles para que la alemana Anna Sorokin permanezca en detención domiciliaria mientras apela su deportación, si cumple con ciertas condiciones.

La mujer de 31 años está bajo la custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) desde marzo de 2021, después de pasar más de tres años tras las rejas por estafar a bancos, hoteles y amigos para financiar un opulento estilo de vida, haciéndose pasar por una heredera. Su caso inspiró la serie de Netflix “Inventing Anna”.

Sorokin debe pagar una fianza de 10.000 dólares, proporcionar una dirección residencial donde permanecerá durante la duración de su caso de inmigración y abstenerse de publicar en las redes sociales, dijo el juez de inmigración en Manhattan, Charles Conroy.

Las autoridades de inmigración dicen que excedió su visa y debe ser devuelta a Alemania.

Su abogado, Duncan Levin, dijo que están “extremadamente satisfechos” por la decisión de dejarla en confinamiento domiciliario.

“El juez reconoció legítimamente que Anna no es un peligro para la comunidad”, dijo Levin en un comunicado por escrito. “Si bien todavía hay algunos obstáculos que superar en las condiciones de su liberación, Anna está encantada de salir para poder concentrarse en apelar su condena injusta”.

El ICE no ha comentado al respecto.

Sorokin fue condenada en 2019 por múltiples cargos de hurto. Fue sentenciada a entre 4 y 12 años de prisión y liberada por buena conducta en febrero de 2021. Las autoridades de inmigración la recogieron unas semanas después.

Usando el nombre de Anna Delvey, Sorokin se abrió paso entre la élite de Nueva York haciéndose pasar por una socialité con una fortuna de 67 millones de dólares (68 millones de euros) en el extranjero, dijeron los fiscales. Afirmó falsamente ser hija de un diplomático o un magnate del petróleo.

Los fiscales dijeron que Sorokin falsificó documentos y mintió para obtener créditos en bancos, quedarse en hoteles de lujo, hacer que personas acaudaladas le pagaran boletos de avión y otros gastos, robando en total 275.000 dólares.