Inicio Tecnología Investigan jefe de ciberseguridad alemán por vínculos con Rusia

Investigan jefe de ciberseguridad alemán por vínculos con Rusia

44
Investigan jefe de ciberseguridad alemán por vínculos con Rusia
Investigan jefe de ciberseguridad alemán por vínculos con Rusia

BERLÍN (AP) — El jefe de la agencia nacional de seguridad cibernética de Alemania está bajo escrutinio por informes de vínculos con la inteligencia rusa, dijeron funcionarios el lunes.

Arne Schoenbohm, que dirige la agencia BSI, cofundó hace una década un grupo de ciberseguridad que reúne a expertos de instituciones públicas y del sector privado. Los medios alemanes informaron que uno de sus miembros es una empresa fundada por un ex agente de inteligencia ruso.

“El Ministerio del Interior toma en serio los asuntos informados durante el fin de semana y los está investigando exhaustivamente”, dijo el ministerio en un comunicado.

Existe una creciente preocupación en Alemania de que la infraestructura crítica del país pueda ser atacada por Rusia debido al apoyo de Berlín a Ucrania. El sábado, un aparente acto de sabotaje obligó a la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn a detener los trenes de pasajeros y de carga en el noroeste del país durante casi tres horas.

Después de la suspensión de casi tres horas, Deutsche Bahn dijo que el problema, una «falla del sistema de radio digital del tren», se había resuelto, pero que aún se podían esperar algunas interrupciones. Más tarde dijo que la interrupción fue causada por sabotaje.

El ministro de Transporte, Volker Wissing, dijo que los cables que son «esenciales para manejar el tráfico ferroviario de manera segura» se cortaron deliberadamente en dos lugares separados. Dijo que la policía federal de Alemania estaba investigando el incidente.